RECIBE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR AL NUEVO REPRESENTANTE DEL INM EN TLAXCALA.

Redacción   Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al nuevo...

RECONOCIÓ BENEFICENCIA PÚBLICA FEDERAL TRABAJO DE LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EN FAVOR DE LOS SECTORES VULNERABLES

Redacción El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública...

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL ENCUENTRO REGIONAL DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS CON SEDE EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en el Encuentro Regional de...

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS EN MATERIA DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Redacción   La administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros formula proyectos en...
FIRMAN ITEA E IEM CONVENIO DE COLABORACION PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO EN MUJERES

imparcial

1 diciembre 2021
*Además se signaron acuerdos con otras instituciones para ofrecer servicios y programas a la población femenina
  • Redacción

Para dar seguimiento a uno de los principales ejes de la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, este martes titulares del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo entre las mujeres.

En las instalaciones del ITEA, el director general, Prisciliano Carro Córdova afirmó que para reivindicar nuestra historia es necesario hacer alianzas que tengan como objetivo cambiar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

“Estoy convencido que la firma de este convenio permitirá que las mujeres en Tlaxcala tengan un abanico de opciones para trasformar su vida, a través de la educación, la capacitación y los compromisos que habremos de dar seguimiento.”

Explicó que entre los compromisos del ITEA está brindar las facilidades en plazas comunitarias para que se proporcionen los servicios de educación básica, a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea, así como el acceso a los diferentes cursos de educación continua de capacitación para el trabajo y formación para la vida en el portal educativo Conevyt.

“Garantizaremos todos los procesos para la acreditación de quien decida incorporarse a nuestro sistema no escolarizado, además asignaremos una figura para que le dé seguimiento a las usuarias que canalice el IEM”, apuntó.

Al tomar la palabra, Margarita Cisneros Tzoni, directora del IEM, explicó que la gobernadora ha centrado objetivos específicos en las mujeres, de ahí la importancia que a través de la educación, la salud y la seguridad, ellas reciban todo el apoyo y compromiso de las instituciones de esta administración.

“El objetivo del Instituto Estatal de la Mujer es la transversalización de la perspectiva de género, es por ello que el convenio que se firma con el ITEA y el resto de las instituciones busca que las mujeres sean incluidas en cada una de las líneas del ejercicio de la acción pública”, externó.

Cabe destacar que, en la sede del ITEA, el IEM también firmó convenios de colaboración en favor de las mujeres con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala (Ceavo), el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia especializada a la Salud (Itaes) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM).

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest