Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...

Conmemorará UPET el Día del Periodista con capacitación y presentación de libro

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Este jueves lleva a cabo la Jornada de Socialización de la Plataforma...

ENTREGA ITEA 58 CERTIFICADOS A PERSONAS DE XALOZTOC, HUAMANTLA Y ZITLALTEPEC

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La entidad avanza en el combate contra el rezago educativo El Instituto...

IMPULSA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR LA COMPETITIVIDAD DE MIPYMES EN FORO DE PROVEEDURÍA Y CRÉDITO 2022

Redacción Tlaxcala,Tlax. -En el encuentro de negocios firmaron convenio de colaboración con FedEx...
FIRMAN SEPE Y SSC CONVENIO PARA REDUCIR EL REZAGO EDUCATIVO EN POBLACIÓN PRIVADA DE SU LIBERTAD

imparcial

18 junio 2022
*Más de 900 internos podrán concluir su bachillerato y continuar su formación profesional
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos institucionales que permitan planear, organizar y evaluar los programas de enseñanza, en beneficio de más de 900 personas que buscan obtener su certificado de preparatoria abierta y que se encuentran recluidos en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), Anexo Femenil e Internamiento para Adolescentes.

La firma se llevó a cabo en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de la USET, entre los titulares de Educación y de Seguridad, Homero Meneses Hernández y Raúl Ruiz García, respectivamente, ante la presencia de directivos y jefes de departamento que atestiguaron el compromiso de ambas dependencias que contribuirá a una nueva realidad para las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
En su mensaje, el director general de la USET, Homero Meneses destacó la acción de ambas dependencias para atender a más de 900 personas recluidas en los centros y que tienen derecho a concluir su formación de educación media superior.
“Este convenio atiende la estrategia nacional de la Nueva Escuela Mexicana contemplada por el artículo 11 de la Ley General de Educación que establece impulsar el desarrollo integral de las personas y también se alinea al Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET), que tiene cuatro ejes de comunicación-acción, uno de ellos es el territorial, que busca que observemos el territorio como el espacio de unidad en el que habrá de concurrir y coordinar para promover la educación y el desarrollo integral de las personas”, afirmó.
En tanto, el secretario de la SSC, Raúl Ruiz García señaló que uno de los objetivos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es mantener un estado seguro con justicia social y con educación al alcance de todas y todos los tlaxcaltecas.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, coadyuva y trabaja de manera coordinada con la SEPE y la USET poniendo al alcance a las Personas Privadas de su Libertad las facilidades para poder acceder a la educación media superior, además de crear un vínculo directo que les permita continuar con sus estudios profesionales, utilizando el conocimiento como la mejor herramienta para reintegrarse a una sociedad que avanza y se transforma día a día, para que cada uno construya su propia historia de éxito”, precisó.
Los internos que logren concluir su educación media superior recibirán de las autoridades educativas el Certificado de Bachillerato con validez oficial. De esta manera, el gobierno del estado suma esfuerzos para abatir el rezago educativo en la comunidad penitenciaria y permitir a la población continuar con los programas de reinserción que facilitan la adquisición de habilidades para que puedan desempeñar un trabajo honrado una vez obtenida su libertad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest