POLICÍA DE MONTAÑA DETUVO A DOS PERSONAS POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE Y ASEGURA MATERIAL FORESTAL EN LA MALINCHE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de...

DESTRUYE LA FGR OBJETOS DEL DELITO EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el Calendario Nacional de Destrucción de Objetos del...

Con firma de convenio, el Poder Judicial y la CEAM fomentan una cultura de paz

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Para promover la cultura de paz a través de los Mecanismos Alternativos...

REALIZA ITC CICLO DE LECTURA EN VOZ ALTA EN LOS MUNICIPIOS DE HUEYOTLIPAN Y HUAMANTLA

Redacción Tlaxcala, Tlax.-A través de los programas ¿Quieres que te lo cuente otra vez?, y...
FIRMARON ITAES Y CEAM CONVENIO PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN

imparcial

10 octubre 2021
* Buscan reducir el tiempo de espera en exámenes médicos especializados
  • Redaccion

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CEAM) firmaron convenio de colaboración para mejorar la calidad de atención y estudios médicos especializados que ofrecen a la población.

 

El objetivo es mejorar el servicio tal como lo instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ante la prioridad por atender la salud como uno de los rubros de la presente administración estatal.

 

Los titulares del Itaes y CEAM, Adán Baltazar Lima Bernal y Oscar Xicohténcatl Pérez, respectivamente, indicaron que el convenio permitirá capacitar al personal médico y administrativo para mejorar la atención a usuarios y la operatividad de la institución.

 

Además de orientar a pacientes en los servicios especializados y derechos de la salud, capacitar al personal en acciones normativas, atender y disminuir las inconformidades, así como agilizar los tiempos de espera.

 

Lima Bernal indicó que a través del convenio de colaboración el Itaes evitará retrasos en los exámenes médicos, pues la CEAM intervendrá para gestionar una pronta atención a la población.

 

Por su parte, Xicohténcatl Pérez señaló que la CEAM sumará esfuerzos entre las diferentes dependencias estatales, para mejorar las condiciones de atención.

 

El acuerdo entre el Itaes y la CEAM, reforzará el trabajo en equipo para capacitar a los trabajadores del sector salud y que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar sus actividades.

 

Asimismo, desarrollarán acciones coordinadas con autoridades municipales para fomentar la detección temprana del cáncer de mama y fortalecer los servicios de salud en todo el estado.

 

El Instituto ofrece a la población estudios especializados de diagnóstico médico a precios accesibles, con ello detecta de manera temprana diversas enfermedades crónico-degenerativas y promueve la cultura de la prevención.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest