Firmó SSC y Val´Quirico convenio de colaboración para brindar un lugar seguro

Fecha:

  • La iniciativa privada también donó una unidad de seguridad para el cuidado del complejo turístico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el complejo turístico Val´Quirico firmaron un convenio colaboración para reforzar la vigilancia de la zona, con la finalidad de garantizar un lugar seguro para los más de un millón de visitantes que llegan al año.

Durante este pacto, integrantes de la Iniciativa Privada (IP), a través de Val´Quirico, hicieron la entrega de una patrulla policial, la cual se utilizará para realizar rondines de seguridad y vigilancia.

La policía estatal asignó un total de 15 elementos operativos, encargados de realizar patrullajes y recorridos por las diferentes áreas que contempla la zona turística, ubicada en el municipio de Tetlatlahuaca.

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, afirmó que estas acciones permiten que se trabaje de la mano con los empresarios, con el firme compromiso de que se mantenga a la baja el índice delictivo en Tlaxcala.

Aseguró que este tipo de acciones forman parte de los acuerdos tomados con la IP, en los que se busca privilegiar la paz y tranquilidad en todos los municipios. “Con este tipo de trabajos el resultado es que, durante 17 meses, de los dos años de gobierno de la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala se ha colocado como el estado con la menor incidencia delictiva del país” enfatizó.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo del Estado (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, destacó que Val´Quirico es uno de los lugares turísticos con mayor afluencia, que además cuenta con uno de los hoteles con más habitaciones en la entidad, con más de 100, por lo que este acuerdo logrará que sea un destino más seguro.

“Es una gran fortaleza esta alianza, porque aquí es un destino familiar, donde hay menores de edad y adultos mayores; por ello, este tipo de acciones hace que Tlaxcala se posicione más a nivel nacional e internacional”, expresó.

En su oportunidad, el director general de Val´Quirico, Mauricio López Figueroa, reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar, al trabajar para reforzar la seguridad de este lugar, ya que ha crecido de manera exponencial la llegada de turistas nacionales e internacionales.

“La idea es que tanto nuestros visitantes como nuestros residentes en Val´Quirico tengan una experiencia de mayor tranquilidad y seguridad. Nos da mucho gusto que la afluencia haya aumentado, ya que el último año se rebasó el millón 200 mil visitantes, lo que requiere mayores responsabilidades”, indicó.

López Figueroa aseveró que el gobierno del estado ha mostrado su interés de que Tlaxcala sea el más seguro del país, por ello, el compromiso de donar una unidad para labores de vigilancia en esta zona.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest