PRESIDIÓ LORENA CUÉLLAR CIERRE DE REUNIONES DE COORDINACIÓN Y CONCURRENCIA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el Cierre de Reuniones de Coordinación y...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el lanzamiento de la...

Eventos artísticos y culturales engalanarán Festival Navideño de Tlaxcala Capital 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax. El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, anunció de forma...

INAUGURÓ LORENA CUÉLLAR PRIMER CURSO DE LENGUA NÁHUATL DEL ICATLAX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el primer curso de lengua náhuatl en...
FOMENTA CECYTE –EMSAD CREATIVIDAD CON CONCURSO DE TECNOLOGIA VIRTUAL

imparcial

4 noviembre 2021
· Los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 8 de noviembre a través de un correo electrónico
  • Redaccion

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de base tecnológica, que fomenten la creatividad e innovación de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte-Emsad), a través de prototipos que resulten de un proceso de investigación, se desarrollará el Concurso de Creatividad Tecnológica Virtual.

El Cecyte-Emsa tiene como propósito estratégico impulsar el desarrollo de proyectos y fomentar la investigación, creatividad e innovación tecnológica, al tiempo de contribuir a mejorar la formación y desarrollo de estudiantes y docentes, indicó el director José Luis Flores Sánchez.

Por lo anterior, podrán participar estudiantes de este subsistema con proyectos de prototipos que hayan desarrollado y estudien en alguno de los 32 planteles, en las ramas de investigación, tecnológicos, informáticos, cultura ecológica y medio ambiente.

La presentación de los proyectos a los evaluadores se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre del 2021, donde los participantes contarán con 20 minutos para mostrar el proyecto y se explicará la forma en que éste resuelve el problema planteado, originalidad, planteamiento del problema, proceso de investigación y metodología, presentación del prototipo, análisis de creatividad e innovación, factibilidad técnica y financiera, así como la aportación a la cultura ecológica y/o medio ambiente.

Los resultados se darán a conocer el día 30 de noviembre, luego de que los evaluadores determinen los tres proyectos ganadores, los lugares se publicarán en redes las redes sociales oficiales del Colegio y los premios se entregarán en las instalaciones de la Dirección de Vinculación de CECyTE- EMSAD.

Con ello se refrenda el compromiso adquirido de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, con la comunidad estudiantil, ya que con este tipo de actividades fortalece la educación de jóvenes tlaxcaltecas.

Los alumnos interesados tienen hasta 08 de noviembre para inscribirse, a través de un correo electrónico a deptovinculacion@cecytlax.edu.mx.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest