RECIBE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR AL NUEVO REPRESENTANTE DEL INM EN TLAXCALA.

Redacción   Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al nuevo...

RECONOCIÓ BENEFICENCIA PÚBLICA FEDERAL TRABAJO DE LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EN FAVOR DE LOS SECTORES VULNERABLES

Redacción El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública...

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL ENCUENTRO REGIONAL DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS CON SEDE EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en el Encuentro Regional de...

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS EN MATERIA DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Redacción   La administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros formula proyectos en...
FOMENTA SEFOA LA TRANSICIÓN DE AGRICULTURA TRADICIONAL A ORGÁNICA

imparcial

8 enero 2022
Redacción Tlaxcala, Tlax.-El Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), inició con el plan de manejo para la reconversión productiva a fin de lograr una agricultura orgánica en Tlaxcala, con el objetivo de producir alimentos sanos, de alta calidad y libres de residuos tóxicos, para […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-El Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), inició con el plan de manejo para la reconversión productiva a fin de lograr una agricultura orgánica en Tlaxcala, con el objetivo de producir alimentos sanos, de alta calidad y libres de residuos tóxicos, para conservar el patrimonio genético de diversos cultivos, restaurar la fertilidad del suelo y mejorar el medio ambiente.

El titular de la Sefoa, Rafael de la Peña Bernal informó que la Dirección de Agricultura comenzó con la estrategia mediante un plan de manejo para las y los productores tlaxcaltecas interesados en la transición, con el que se integran prácticas agroecológicas en una superficie de 10 mil hectáreas de maíz.

El funcionario estatal agregó que los insumos que se utilizarán en este proyecto son: composta -la cual tendrá 50 por ciento de subsidio-, abonos foliares, bioestimulantes, minerales y un consorcio microbiano con un 70 por ciento de subsidio en el costo. Destacar que personal técnico brindará acompañamiento a los productores durante todo el proceso.

En Tlaxcala, el 75 por ciento del territorio es agrícola, que representan 129 mil 76 hectáreas, se utiliza para la producción de maíz, el suelo se encuentra degradado y moderadamente ácido, bajo en materia orgánica, estos son algunos de los factores de la fertilidad del suelo que está limitando a la agricultura local.

Con estas acciones, el gobierno local beneficia a las mujeres y hombres del campo y atiende las necesidades para mejorar las condiciones de los suelos y el agua en Tlaxcala.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest