Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
Fortalece Personal de Coeprist Conocimientos Sobre Control Sanitario

imparcial

19 noviembre 2018
Redacción Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) participó en el curso de “Control Sanitario de Frutas y Hortalizas”, con la finalidad de actualizar y reforzar sus conocimientos para ofrecer un mejor servicio a la población.  Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que en la capacitación […]
  • Redacción

Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) participó en el curso de “Control Sanitario de Frutas y Hortalizas”, con la finalidad de actualizar y reforzar sus conocimientos para ofrecer un mejor servicio a la población.

 Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que en la capacitación que impartió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) participaron más de 30 personas entre personal verificador, dictaminadores de las materias de productos, servicios y salud ambiental, así como técnicos de la dependencia. 

 Flores Hernández detalló que los asistentes conocieron las bases y criterios establecidos para realizar visitas de verificación sanitaria a establecimientos dedicados al acondicionamiento, empaque, almacenaje, transporte y distribución de frutas y hortalizas frescas o mínimamente procesadas. 

El curso permitió estandarizar las acciones a realizar en este tipo de establecimientos, considerando los procesos administrativos como la visita de verificación sanitaria, muestreo de productos, dictamen y conclusión del procedimiento. 

Cabe señalar que durante la capacitación se abordaron los temas: marco legal y la norma NOM-251-SSA1-2013 sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. 

Además, de los requisitos sanitarios para ese tipo de empresas, los procesos de verificación y dictamen, así como el manejo adecuado de plaguicidas. 

Con estas acciones, la Coeprist fortalece las acciones de verificación a establecimientos de la entidad en beneficio de la población.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest