FORTALECE SSC UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO 

  • Redacción

-Entre las acciones que desempeñará será respetar en todo momento los derechos humanos de cada elemento que se presenten ante la Unidad 

Tlaxcala, Tlax.- En cumplimiento al plan estratégico de seguridad sobre consolidar las distintas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se materializó y se fortaleció la Unidad de Igualdad de Género, al dotarla de facultades que permitan prevenir, atender y canalizar de manera oportuna los casos de discriminación, desigualdad, violencia de género, acoso y hostigamiento sexual, que se presenten al interior de la dependencia. 

Lo anterior, con la finalidad de favorecer la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, para lograr un cambio cultural que garantice la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Además de buscar en todo momento un trato más equilibrado a las mujeres, de acuerdo con sus capacidades y no a su condición de género, mediante el fomento y la realización de buenas prácticas institucionales.

Entre las acciones que desempeñará será contar con instrumentos jurídicos que regulen las acciones implementadas al interior de esta institución en materia de igualdad de género, realizar mesas de trabajo con las diferentes Direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que permitan analizar y determinar los índices de violencia y discriminación por razones de género; así como gestionar, a través del Instituto de Capacitación de Seguridad Pública, aprendizaje en la materia para el personal en general. 

Asimismo, respetar en todo momento los derechos humanos de cada elemento que se presenten ante la Unidad e impulsar el lenguaje incluyente. 

Cada acción y actividad que ejecute será informada al Instituto Estatal de la Mujer (IEM), para cumplir con los acuerdos previamente acordados en las mesas de trabajo y de construcción por la paz.  

Con lo anterior, la SSC se suma a las diversas estrategias que el gobierno del estado que encabezad la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para concientizar a la población y garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia. 

Relacionados

Rescatan SSC y MARINA a 155 migrantes; hay cuatro detenidos

Un inmueble ubicado en Tenancingo y cuatro vehículos...

Investiga PGJE hechos suscitados en Zacatelco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a...

Obtiene PGJE vinculación a proceso por feminicidio

Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio...

Pin It on Pinterest