NECROPSIA CONCLUIDA ESTA TARDE ARROJA QUE FUE SUICIDIO DE HOMBRE EN SEPAROS: PGJE

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) integró...

GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIÓ A POBLACIÓN DE TEQUEXQUITLA CON UNA UNIDAD DE BIENESTAR PARA TU NUTRICIÓN

Redacción Tlaxcala,Tlax.La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró en Tequexquitla las...

Aprueba Comisión Permanente exhorto a la Secretaría de Economía Federal para regular precios de pruebas Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.Durante la cuarta sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, se presentó...

Capacitan en protección civil a ciudadanos de Tlaxcala capital

Redacción Con la finalidad de fortalecer y consolidar las capacidades de las personas, empresas e...
Fortalece UATx sus actividades integradoras

imparcial

8 junio 2022
· Presentan estudiantes de arquitectura proyectos de infraestructura
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. Como parte de las acciones de vinculación y del desarrollo de la actividad integradora que realizan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, a través de alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Arquitectura, presentaron a las autoridades de la comunidad del Barrio de la Luz del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, propuestas de proyectos de infraestructura para la creación del centro comunitario de la mujer indígena y de la unidad deportiva de esa localidad.

 

Durante la exposición, el Arq. Adrián Grada Vázquez, en representación de la Lic. Elvia Hernández Escalona, Directora de la Facultad, señaló que, las actividades integradoras, tienen por objetivo vincular a los educandos con la realidad y las necesidades de las comunidades, por ello se ha buscado que, desde primer semestre, los jóvenes sean partícipes de tareas con sentido social en la entidad.

 

Por su parte, el ciudadano Herón Corona Lira, Presidente del Barrio de la Luz, mencionó que, la idea fue que los alumnos pudieran elaborar una propuesta con el fin de buscar las instancias correspondientes que ayuden a la edificación de estos espacios que serán de beneficio  para la población, la cual se ha dado a la tarea de rescatar sus raíces indígenas, por lo que agradeció a la UATx el trabajo que ha desarrollado la comunidad docente y estudiantil para consolidar estos proyectos sustentados en los orígenes de la localidad.

 

Al hacer uso de la voz, el Arq. Adán Israel Lobatón Ordoñez, Coordinador de la Licenciatura de Arquitectura, expuso que, con base en la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), y de acuerdo a las unidades de aprendizaje, los futuros arquitectos, en fechas recientes, presentaron un anteproyecto al Ayuntamiento de Chiautempan, así como el proyecto  de  remodelación de  jardinería y nuevas áreas para el campus de Amaxac de Guerrero de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

 

Como parte de estas acciones, los tres equipos de educandos, presentaron los conceptos de los proyectos, además hicieron entrega de las carpetas informativas y las maquetas, los cuales fueron asesorados por los académicos Blanca Azucena Peralta Angón, Lizet Gutiérrez Juárez y José Manuel Reyes Rugerio.

 

Cabe mencionar que, en esta actividad de fortalecimiento académico, estuvieron presentes padres de familia de los estudiantes e integrantes del consejo municipal de pueblos originarios y comunidades indígenas. 

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest