Aprueba TET iniciativa de reforma a tres ordenamientos jurídicos en materia electoral

Redacción   Tlaxcala, Tlax. Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de...

TERCERA TORMENTA INVERNAL AFECTARÁ TERRITORIO TLAXCALTECA EL FIN DE SEMANA

Redacción Tlaxcala, Tlax. Este viernes se pronostican intervalos de chubascos en Tlaxcala, y...

PRUEBAS COVID-19 DE MANERA PREFERENTE SON PARA PACIENTES CON SINTOMATOLOGÍA: SESA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó que las pruebas...

ITEA PARTICIPA EN LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE APLICACIÓN DE EXÁMENES

Redacción   Tlaxcala, Tlax. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y...
FRENTE FRÍO 19 AFECTARÁ CON HELADAS A TLAXCALA

imparcial

4 enero 2022
*Se espera ambiente de 0 a -5 grados, con heladas por la mañana, en municipios como Atlangatepec y Tequexquitla
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el estado de Tlaxcala tendrá afectaciones climáticas extremas en algunos municipios, donde se esperan temperaturas que descenderán de 0 a -5 grados centígrados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, demarcaciones con mayor riesgo de descenso de la temperatura.

El fenómeno hidrometeorológico del frente frío número 19 se extenderá con características de estacionario, lo que dará paso a un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer.

Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, así como evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y beber abundantes líquidos.

Evitar conducir o transitar por caminos resbaladizos ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estos y si se hace, respetar las señales de tránsito; extremar precauciones al circular con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma; no permanecer por periodos prolongados dentro de un vehículo encendido, sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podría inhalar monóxido de carbono; aumentar medidas preventivas ante la presencia de vientos fuertes y poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Ante las previsiones climáticas, las autoridades solicitaron a la población tlaxcalteca permanecer atenta de los avisos que constantemente emite la CEPC y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest