- Programa que busca defender sus derechos y alzar la voz ante cualquier tipo de abuso
Isabel Rios
Tocatlán, Tlax.- En un ejercicio de participación infantil, niños, niñas y adolescentes se dieron cita en el municipio de Tocatlán para llevar a cabo la elección de sus representantes distritales de la Red nacional de “Impulsores de la Transformación”, proceso electivo convocado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna).
Fueron los niños y adolescentes participantes quienes expusieron diferentes temas en torno al derecho a la educación, a la no discriminación y a vivir en un entorno libre de violencia, entre otros ante el presídium y estudiantes de educación básica del municipio.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tocatlán Quirino Torres Hernández, integrantes del ayuntamiento, autoridades educativas y miembros de la comunidad escolar.
Durante su intervención, Torres Hernández externó a las niñas, niños y adolescentes no permitir que nadie ejerza ningún tipo de violencia en ellos, alzar la voz para que sean reconocidas y atendidas sus necesidades en sus comunidades, municipios, escuelas, familias y en general en la sociedad en la que se desarrollan.
El objetivo de las y los Impulsores de la Transformación es ser portavoces y defensores de sus derechos para generar cambios en la sociedad ¡Felicidades!