- La presidenta honorífica del Comité Consultivo encabezó la entrega de tarjetas del programa “Bienestar para tu Salud”
El Comité Consultivo y la Secretaría de Bienestar entregaron 500 tarjetas de afiliación al programa “Bienestar para tu Salud” al mismo número de beneficiaros, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios médicos gratuitos que mejoren la calidad de vida de familias en condición vulnerable.
En el municipio de Apizaco, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, explicó que este programa atiende a personas que no cuentan con seguridad social, así como a familias con integrantes que padecen enfermedades crónicas.
“Ahora con la tarjeta que recibieron tienen la oportunidad de ir a las Unidades de Bienestar para Tu Salud y atenderse gratuitamente las veces que lo requieran”, afirmó.
Espinosa de los Monteros Cuéllar invitó a las y los tlaxcaltecas afiliados a aprovechar los servicios médicos y preventivos que les ofrece, además de utilizar los beneficios ilimitados, mensuales y anuales que contempla la estrategia.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, detalló que la dependencia estatal atiende prioritariamente a familias vulnerables y en condición de pobreza que durante mucho tiempo esperaron recibir un apoyo del gobierno.
“Con este programa, al que hoy ustedes se integran, impactamos a 170 mil personas. Trabajamos para llegar a donde ninguna autoridad había llegado. Hemos recorrido municipios y comunidades del estado para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía y atender sus demandas”, enfatizó.
Álvarez Corona reconoció la guía y acompañamiento de la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros para garantizar que los programas y los recursos se orientan a las familias que más lo necesitan.
A nombre de los beneficiarios, Virginia Vázquez, vecina de Apizaco, invitó a los ciudadanos a afiliarse a este programa que ofrece beneficios en favor de la salud de las familias.
En tanto, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, agradeció a la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por los apoyos que se destinan a esta demarcación en beneficio de las familias más vulnerables, los cuales ayudarán a mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades.
Al evento acudieron familias, beneficiarios, funcionarios municipales y personal de la Secretaría de Bienestar.