Gerardo Rivera abrio la puerta grande

Date:

  • Cap. Al-faro

Se lidio la primera corrida de la Feria Taurina Tlaxcala 2018, con el siguiente cartel: la despedida en esta plaza del diestro Juan José Padilla y la actuación de Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera, con astados de San Miguel de Mimiahuapan.

Gerardo Rivera, ejecutando la suerte suprema con “Entrañable”. Foto U. Alfaro Corte

Los tres diestros portaron ternos en diferentes tonalidades de azul, los astados dejaron mucho que desear a pesar de su buena presencia, les falto trapío, bravura y raza, la plaza registro magnifica entrada casi lleno.

Juan José Padilla lidio a “Padi” y “Bondadoso” que sustuyo a “Hasta Siempre”. En su primer astado el diestro jerezano, mostro hechuras con el capote al instrumentar un brega adecuada a las condiciones del astado, con la muleta recreo los tres tiempos de un muletazo, citar, templar y mandar, al ejecutar el derechazo, los remates por alto fueron coreados, al igual que el natural, torea en redondo levantando el entusiasmo, falla con el acero y solo escucha aplausos. Con “Bondadoso”, abrevia con el capote y la muleta, al retirarse al callejón escucha pitos reclamos por su actitud.

“El Zapata” con “Confidente”, caribello, berrendo; trazando el derechazo. Foto U. Alfaro Corte.

Uriel Moreno “El Zapata”, recibió en primer lugar a “Confidente”, al que le realiza una buena brega con el capote, el piquero cosecha aplausos por su labor, con las banderillas el primer par y el tercero los ejecuta al “violín y el tercero al cuarteo cosechando aplausos por su labor, con la “pañosa” inicia su faena pegado a tablas y de rodillas con pases por alto, el derechazo y el natural son elegantes y artísticos, los molinetes realizados con valor y arte, ejecuta la suerte suprema con metisaca, se vuelve a perfilar y pincha, suena un aviso  por fin acierta con el acero perdiendo los apéndices. Con “Versátil”, lo recibe con una larga afarolada, rodillas en la arena, en su quite realiza la chicuelina antigua, su labor con las banderillas es aplaudida, con la muleta realiza una faena voluntariosa, valiente y artística cuando las condiciones del astado lo permitían, acierta con el acero y cosecha palmas.

Gerardo Rivera, el triunfador de la tarde, con “Entrañable”, torea a la verónica entre oles, desde tablas hasta los medios, remata soltando una punta del capote; en su quite realiza la chiculelina oyendo los oles, durante el segundo tercio, el astado da una vuelta de campana sin consecuencias, con las banderillas es aplaudido, inicia su faena de muleta con las rodillas en la arena dibujando pases por alto, el derecha lento y profundo, el natural enjundioso y torero, torea en redondo y acierta con el acero, la petición blanqueo los tendidos y recibe dos orejas, al burel recibe el homenaje del arrastre lento. Con “Radiante” ante un toro imposible solo tiene detalles con capote y muleta. Al finalizar la corrida sale en hombros por la Puerta Grande.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest