GERARDO RIVERA TRIUNFA EN APIZACO

  • Cap. Al-faro.

Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “EL Pana”, se lidio la corrida del 15 de mayo, en honor de la Virgen de la Misericordia, con una buena entrada, que se llenó el aforo permitido, la tarde agradable con lluvia al principio de la misma, cuando salió el segundo astado ceso.

Los Toros de las ganaderías de Piedras Negras y de De Haro, quedaron a deber. Los tres toros de De Haro y dos de Piedras Negras, desiguales en presentación y juego excepto el cierra plaza que tuvo un mejor desempeño.

Fermín Rivera, con un terno negro y oro; le correspondieron los toros llamados “Sortilegio” con 500 kg y “Sinónimo” De Haro, con 516 kg ante su escaso juego el torero potosino derrocho voluntad y ganas de triunfar, pero poco pudo hacer ante ellos, certero con el acero, cosecho las palmas en ambos toros.

José Mauricio, con un terno en color gris acero y oro, le correspondieron los toros llamados: “Desafiante” con 531 de la ganadería De Haro y “Provocador” con 498 Kg, con el primero mostro en algunas tandas su torería, con el segundo de mejor calidad, bordo interesante faena con la mano derecha e izquierda, que culminó con certera estocada, hubo petición de oreja que no fue concedida, pero dio la vuelta al ruedo.

Gerardo Rivera, con un terno sangre de pichón, bordado en oro, lidio los astados llamados: “Buena Cepa “con 499 kg. De Haro y “Aguerrido “con 505 kg de Piedras Negras, con su primer astado realiza una faena clásica a base de derechazos y naturales, con pintureros adornos que le merecen los oles, falla con el acero y pierde la oreja ganada, con su segundo astado lo recibe de rodillas a “Porta Gayola” con farol, y continua con una larga afarolada, realiza un excelente segundo tercio, realiza una faena de muleta del agrado del respetable y con el acero con estocada caída y contraria la culmina, el público, solicita y se conceden las dos orejas, sale del ruedo en hombros de los aficionados.

Relacionados