ManuelRojas.- El gobierno municipal de Cuapiaxtla informó que se le ha dado seguimiento a las medidas sanitarias de prevención que las autoridades de salud han implementado, como son la sana distancia, el aislamiento social, el uso de cubre bocas en espacios publicos, así como la instalación de lavamanos portátiles donde hay afluencia de personas que por sus actividades tienen que salir de sus domicilios.
El presidente municipal, Arturo Hernández Hernández, señaló que además se ha entregado cubre bocas y gel antibacterial a los ciudadanos así como a comerciantes y a personal del transporte público, además se ha exhortado a los comercios que expenden bebidas embriagantes y otros productos a que suspendan actividades para evitar contagios de coronavirus.
Expuso que los negocios establecidos han reconocido que el tema del coronavirus es un problema generalizado, y que debemos contribuir todos para la prevención, por lo que deben usar cubre bocas y gel antibacterial. Y en el caso del tianguis dominical ha sido suspendido hasta nuevo aviso para evitar aglomeraciones y riesgos a la población..
De esta forma, dijo el Jefe del Gobierno local, se contribuye en la medida de lo posible con la prevención de la enfermedad que ha causado muchas muertes en el mundo. Y señaló que ante la mala situación económica que padecen la población en riesgo, su gobierno ha entregado apoyos alimentarios para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria. “No resolvemos de fondo el tema del desempleo pero estamos contribuyendo, apoyando a los ciudadanos”, lo hemos hechos a los sectores vulnerables y a quienes están padeciendo más la precaria situación económica”.
Arturo Hernández enfatizó que la información falsa sobre el coronavirus ha sido un grave problema que el sector público ha tenido que enfrentar, sin embargo pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por información que no es oficial y que no tiene ningún sustento científico, sobre posibles vacunas o afirmaciones sobre la propagación de la enfermedad, a través de brigadas, porque esto sólo aumenta el riesgo para las familias.
Finalmente el Presidente Municipal de Cuapiaxtla comentó, que las instalaciones del Ayuntamiento están abiertas y las actividades prioritarias que se realizan se hacen con todas las medidas de prevención correspondientes, por lo que quienes acudan a realizar algún trámite deben apegarse a las medidas sanitarias para evitar riesgos.