CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
GOBIERNO DEL ESTADO ESTABLECE COMUNICACIÓN CON DOS TLAXCALTECAS QUE SE ENCUENTRAN EN UCRANIA

imparcial

25 febrero 2022
Ante la situación entre Rusia y Ucrania, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) en el estado informó que se estableció contacto con dos tlaxcaltecas que se encuentran en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania.

 

 

*Estas personas están en contacto con la Embajada de México en ese país

 

Ante la situación entre Rusia y Ucrania, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) en el estado informó que se estableció contacto con dos tlaxcaltecas que se encuentran en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania.

 

Se trata de Ismael Torrentera Padilla, de 39 años de edad y Mitzi Torrentera Xochipa, de 27 años, con situación legal establecida, ambos originarios de Panotla, Tlaxcala, quienes se encuentran en buen estado de salud.

 

Los tlaxcaltecas mantienen comunicación con la Embajada de México en Ucrania y en caso que existan las condiciones, esperan autorización para salir de ese país.

 

Los últimos enfrentamientos que se han registrado entre ambas naciones, han impedido la salida de compatriotas mexicanos, entre ellos los tlaxcaltecas ubicados en la ciudad de Kiev, por lo que se mantiene el contacto con la Embajada de México en Ucrania para que en la primera oportunidad puedan retirarse de la zona de conflicto.

 

Al establecer comunicación oficial, Ismael Torrentera dijo que “depende de las vías de comunicación para poder salir por tren o auto, porque se encuentran cerradas por el ejército ruso, por ello, tomamos la medida de permanecer en el departamento, estamos muy cerca del centro de Kiev, como a 20 minutos y 15 minutos del aeropuerto más grande, pareciera que las carreteras están libres, pero de acuerdo con las últimas notificaciones no es así”.

 

Por lo anterior, la Dirección de Atención a Migrantes está pendiente de la situación que enfrentan estos tlaxcaltecas para realizar las gestiones oficiales que sean necesarias, con la finalidad de garantizar su integridad y seguridad ante esta situación que viven.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest