Entregó UATx becas institucionales del Ciclo Otoño 2021

Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022  Beneficia a más de 3 mil estudiantes   En...

EN FEBRERO TERMINA CONVENIO DE PARQUIMETROS EN CHIAUTEMPAN.

Tlaxcala, Tlax. -Continuarán los parquímetros hasta el mes de febrero en tanto se decide la...

 EMITE AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC LINEAMIENTOS ANTE COVID-19

- Isabel Ríos Paredes Atlangatepec,Tlax.- Ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19...

Rehabilitan Puente Atenco del municipio de Cuaxomulco

Redacción Cuaxomulco, Tlax.- El Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Neria Carreño, a través de...
GOBIERNO DEL ESTADO INTEGRÓ COMISIÓN QUE COORDINARÁ LA TRANSFERENCIA DE ATRIBUCIONES, ASUNTOS Y RECURSOS DE NUEVAS DEPENDENCIAS

imparcial

3 enero 2022
*La OMG supervisará el cumplimiento de las disposiciones y la publicación de los manuales administrativos en un plazo de 120 días
  • Redacción

En cumplimiento al decreto 345 correspondiente a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, fue creada la Comisión que coordinará la transferencia de atribuciones, asuntos y recursos de las cinco nuevas dependencias que entraron en operaciones a partir del 1 de enero de 2022, la cual está integrada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo (CJE), la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI), la Secretaría de Finanzas (SF) y la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

 

La Comisión coordinará los trabajos de transición de las secretarías de Bienestar, de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Trabajo y Competitividad, de Cultura y de la Coordinación General de Comunicación.

 

Además, vigilará que los asuntos y recursos con que cuenten las unidades administrativas cuya adscripción cambie sean transferidos íntegramente a la nueva dependencia que los asuma en un plazo máximo de 120 días a partir de la entrada en vigor del decreto.

 

Los titulares de las dependencias y unidades administrativas de origen, así como de nueva creación, proveerán y acordarán lo necesario con apoyo de la Comisión para cumplir oportunamente con lo mandatado en la ley y resolver los aspectos administrativos no contemplados.

 

Las dependencias de nueva creación tienen un plazo de 120 días, contados a partir del nombramiento de su titular, para la elaboración, revisión, aprobación y expedición de su reglamento interior, en términos del Programa de Reingeniería Gubernamental del Estado de Tlaxcala y el Plan de Reestructura de la Administración Pública Estatal.

 

Será la OMG la encargada de supervisar el cumplimiento de las disposiciones a fin de darles cumplimiento en tiempo y forma; además, establecerá las medidas necesarias para actualizar y publicar sus manuales administrativos correspondientes.

 

El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros manifiesta su compromiso de garantizar el bienestar de todos los tlaxcaltecas, a través de la mejora en la organización, funcionamiento y coordinación de la administración pública que genere un mayor desarrollo en la entidad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest