CON UNIDAD DE BIENESTAR POR TU NUTRICIÓN, GOBIERNO DEL ESTADO ABATIRÁ REZAGO ALIMENTARIO EN SPM

Redacción Tlaxcala,Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar...

TLAXCALA OFRECE PAZ Y TRANQUILIDAD AL TURISMO POR SER UN ESTADO SEGURO: GOBERNADORA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala ofrece paz y...

FORTALECERÁN GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR Y CLARA LUZ FLORES TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió como invitada especial en...

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL C5i

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la...
GOBIERNO ESTATAL FORTALECE PROTOCOLOS PARA PREVENIR Y ATENDER SITUACIONES DE RIESGO

imparcial

23 febrero 2022
En la segunda reunión ordinaria regional de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Publica, las autoridades acordaron establecer acciones coordinadas 

 

 

*En la segunda reunión ordinaria regional de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Publica, las autoridades acordaron establecer acciones coordinadas

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron fortalecer los protocolos de activación para prevenir y atender situaciones de riesgo en el estado, con el objetivo de preservar la libertad, el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas, esto durante la Segunda Reunión Ordinaria Regional de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala.

 

En el encuentro, las autoridades responsables de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron que el gobierno del estado, en coordinación con los municipios, cuenta con esquemas de actuación para prevenir y atender escenarios críticos, “ya que la prioridad de la administración estatal es velar por la tranquilidad de los tlaxcaltecas para garantizar un clima de paz social”.

En las instalaciones del Centro de Control y Confianza (C3) y ante la presencia de los 60 directores de Seguridad Pública municipal, se mencionó que, como parte de la estrategia de seguridad, de manera conjunta trabajan diferentes dependencias, como la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades locales.

 

Las autoridades resaltaron la obligación de los diferentes órdenes de gobierno, de prevenir y atender los hechos que pongan en riesgo a la ciudadanía y hacer cumplir la ley, “vamos a actuar siempre con los principios constitucionales que es eficiencia, honradez, legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos”.

 

Por lo tanto, se conminó a las autoridades municipales a que, desde sus demarcaciones como primeros respondientes, contribuyan a evitar la alteración del orden público e informar a la brevedad las posibles situaciones de riesgo para aplicar de manera inmediata los protocolos establecidos de manera conjunta.

 

También se informó que trabajarán en una estrategia social integrada por campañas de concientización a la población, pláticas informativas, cursos, talleres de promoción y difusión de las tareas policiales.

 

Además, solicitaron a las autoridades municipales cumplir con los requerimientos obligatorios para que los elementos reciban uniformes conforme a los acuerdos establecidos, es decir, conformen su consejo de seguridad, certifiquen a sus policías y nombren a su representante del C3.

 

Para contar con mejores corporaciones policiacas se invitó a los presentes cumplir con los requerimientos que hacen las dependencias estatales y federales para fortalecer el sistema de seguridad pública en la entidad, al tiempo de brindar mejores garantías laborales a los uniformados.

 

Cabe destacar que la estrategia de seguridad pública que se implementa en el estado se centra en las políticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como quedó establecido en el Consejo Nacional.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest