Gran fin de semana en la Feria Cuaxomulco 2024

Fecha:

  • Se presentó en el gran baile de Feria Los Askis y “Grupo Black Power”

Isabel Rios

Cuaxomulco, Tlax.- Una vez inaugurada la Gran Feria de Cuaxomulco 2024 en honor a San Antonio de Padua, una serie de eventos sociales, culturales y artísticos se llevaron a cabo para el disfrute de propios y visitantes el pasado fin de semana.

Las festividades dieron inicio con el desfile de feria, para posteriormente inaugurar de manera oficial los festejos en honor al Santo Patrón. Al término se ofreció un rico mole poblano a todos los asistentes quienes convivieron con alegría el inicio de las festividades.

Por la noche, espectacular fue la presentación de los Askis y el grupo Black Power, ante una explanada totalmente abarrotada que afortunadamente transcurrió sin incidentes, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de los éxitos de ambas agrupaciones.

El sábado 20 de enero se realizaron encuentros deportivos de softbol y fútbol rápido, así como una expo artesanal y agropecuaria y una expo más de gallitos miniatura y gallinas de raza, pero sin duda lo más esperado fue el rodeo baile de feria con la presentación artística de “Los Cadetes de linares” y “La Herencia” además de las 9 montas en donde los más valientes jinetes resultaron ilesos al mismo tiempo que dieron un gran espectáculo.

El dia domingo las actividades continuaron con la expo artesanal y agropecuaria y a la par de esta un show de arrancones que dio paso a la presentación del show de escaramuza y charrería a cargo de “Rancho la Cabaña”.

Los más pequeños de la casa la pasaron increíble en el espectáculo del planetario móvil mientras que la juventud del municipio se apoderó de la tarde para disfrutar de las presentaciones de los grupos de Rock “Anubis” y “La Maria”.

Sin duda alguna los ánimos se encendieron con la presentación de las camadas “Matlalohcan” Y “Monumental Cuaxomulco” en la plaza de las culturas populares, siendo este de las primeras demostraciones de carnaval en el estado.

Fue el lunes 22 de enero que las celebraciones dieron termino con un espectáculo cómico-taurino en la plaza de toros portátil en donde las carcajadas se hicieron presentes cerrando con broche de oro las festividades en honor a San Antonio Abad.

Sin duda alguna una cartelera digna de esta gran feria 2024.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest