REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
Grupos civiles organizados rechazan postulación de Víctor Manuel Cid del Prado para presidir nuevamente la CEDHT

imparcial

14 junio 2021
Beatriz Vázquez Tlaxcala, Tlax.- En el marco del décimo aniversario de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, Grupos Civiles Organizados, Asociaciones civiles, colectivas organizadas, activistas, defensoras y defensores de derechos humanos, feministas, académicas y ciudadanía, se manifestaron a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para rechazar la postulación de Víctor Manuel Cid […]
  • Beatriz Vázquez

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del décimo aniversario de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, Grupos Civiles Organizados, Asociaciones civiles, colectivas organizadas, activistas, defensoras y defensores de derechos humanos, feministas, académicas y ciudadanía, se manifestaron a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para rechazar la postulación de Víctor Manuel Cid del Prado para presidir nuevamente la CEDHT.

Por lo que exigen a las y los integrantes de la LXIII legislatura, den certeza jurídica a su actuar y al procedimiento para la designación de quien presida la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respetando la exigencia del cumplimiento de paridad de género; ya que, hasta la fecha, esa legislatura no ha garantizado dichos principios.

Además denunciaron la falta de capacidad de Cid del Prado para dirigir esta comisión, a lo cual las colectivas refirieron:

«Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, ha promovido para tratar de impugnar el procedimiento, aunado a su evidente incapacidad para dirigir una institución tan importante y la falta de conocimiento en materia de derechos humanos, además de contar con un juicio político pendiente y ha sido evidenciado por medios de comunicación como deudor de pensión alimenticia, anticipamos nuestro rechazo a su permanencia o continuidad como ombudsman».

Tras manifestarse en las instalaciones de la CEDH, acudieron a las instalaciones simbólicas del Poder Judicial del Estado para exigir a Bernal Salazar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, no brindar apoyo jurídico al expresidente de la Comisión y motivo de la movilización, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, pues revelaron que el sujeto antes mencionado acudió a instancias legales para perpetuarse en el cargo.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía a unirse a las exigencias que en caso de ser atendidas serán de beneficio para las y los tlaxcaltecas, declararon.

“Exhortamos a asociaciones civiles, medios de comunicación y a la ciudadanía, a pronunciarse desde sus espacios, pues solo mediante una ciudadanía vigilante, atenta y bien informada, podrá lograrse el cumplimiento de las obligaciones de quienes nos representan, y a su vez, se podrá fortalecer nuestra democracia y avanzar en la garantía del ejercicio de los derechos humanos”, concluyeron.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest