¿Hasta cuándo…?

Qué les cuento queridísimos lectores, pues resulta que ya estamos a la mitad del segundo mes de 2019 y es la fecha que el cabildo de este pueblo mágico no ha sesionado, así me lo confirmó una de mis comadres que es presidenta de comunidad. Quien me aseguró que muchos de sus compañeros están ansiosos de que ya se convoque a la primera sesión de este año, para tratar muchos asuntos pendientes, como el oficio que mandó mi comadre la síndica municipal, quien acusa al seriamente comprometido de hacerle la vida de cuadritos en la administración municipal, porque simplemente todos los empleados del ayuntamiento tienen órdenes de no darle absolutamente nada de información a mi comadre, a quien por cierto ya le dije que no le guarde rencor al señor de los mil compromisos, ni a la jefa de jefas, que al contrario, los perdone. Algún día se les terminará el cargo y entonces se darán cuenta de lo mal que se han portado con ella. Tiempo al tiempo.

En este espacio han sido muchas las ocasiones que hemos denunciado que hay muchos antros cantinas, bares o tienditas que venden bebidas embriagantes a menores, que lo hacen fuera de los horarios permitidos, y que se ubican en zonas en las que por sentido común no debían estar. Hace unos días nos enteramos de la muerte de un joven que de acuerdo a versiones extraoficiales, acudió a un bar ubicado en el centro del pueblo mágico, en la esquina de la avenida Hidalgo y Reforma. A pesar de esto ni el señor de los tres mil compromisos, ni nadie de seguridad pública, ni de protección civil (quienes por cierto solo dan entrevistas a la radio local) ha hecho su trabajo de revisar las condiciones de funcionamiento de este tipo de lugares. Los policías solo se dedican a pasear por las calles sin realizar acciones preventivas, a menos que así se le llame a entrar al museo taurino de la calle Allende para dedicarse horas enteras a comadrear y revisar el maldito teléfono celular. ¿Hasta cuándo se permitirá que los dueños de estos lugares de sucio esparcimiento, sigan operando con impunidad?

Fíjese usted que mi comadre Cantagracia hace unos días acudió al panteón municipal del pueblo mágico, para llevarle flores a un familiar, y cuál fue su sorpresa que en este lugar, según me dijo, hay una gran cantidad de roedores, que en nada se parecen a los políticos, no vaya usted a pensar mal. Me contó que nunca antes había visto semejantes “ratotas” y no por lo que se llevan, si no por el tamaño de estos animales.

 

 

Me aseguró que pondría una queja ante las autoridades de salud, porque no puede ser que este lugar esté muy desatendido. Pero si esto le sorprendió a mi comadre cómo se ve que nunca va al mercado municipal, porque ahí la gente que todavía acude a realizar sus compras, se tropieza con unos roedores del tamaño de un conejo. ¿De dónde salen?, no lo sé, pero de que ahí también existe esta plaga, se lo puedo asegurar.

Me enteré que el seriamente comprometido acompañado de la jefa de jefas, realizaron una gira de trabajo por la ranchería Los Pilares, para entregar cobijas a personas en situación de vulnerabilidad. Y muchos ciudadanos de las otras 38 comunidades se preguntan cuándo serán visitados, para atender todos los problemas que los ineptos presidentes de comunidad han dejado a la deriva por su intransigencia. No estaría mal que las sesiones de cabildo se realizaran en cada una de las comunidades, para que los mismos ciudadanos se den cuenta de las fichitas que eligieron para que los representaran, pero sobre todo para que se atiendan muchas situaciones.

Muchísimos ciudadanos del pueblo mágico, incluida su servidora no entendemos qué diantres tienen en la cabeza nuestra autoridades, desde municipales hasta las del más alto nivel, se lo digo porque tan solo en este pueblo disque mágico si está prohibido que se realicen bailes sonideros por qué rayos quienes son autoridades no aplican la ley, mientras en algunas comunidades los siguen haciendo en la calle y en domicilios particulares, el alto volumen y los hechos delictivos, que generan tal parece no son no son ni tantito importantes como para que se castigue a los infractores. ¿Entonces qué tiene que pasar para que el seriamente comprometido y las autoridades policiacas hagan ante este grave problema? Le comento esto, porque el señor de los mil compromisos asegura y perjura que su administración no ha sido rebasada por la inseguridad, pero aunque lo niegue sí ha sido rebasado por los vándalos que se dedican a beber alcohol y consumir sustancias en la calle. Ya es necesario que se ponga los pantalones y que se atreva a resolver todos los problemas que padecen los ciudadanos en este pueblo mágico, porque de lo contrario aunque asegure que todo está bien, el juicio de la historia lo va a dejar mal parado, simplemente porque no se nota para nada que haya límites y respeto a la ley en el pueblo de los tapetes de aserrín.

El que de plano ya demostró ampliamente que tiene masa pastelera en la cabeza en lugar de sesos, es el diputado de Morena del distrito 10, que incluye a este pueblo mágico, quien hace unos días salió con la bobada, de proponer que este alimento sea declarado patrimonio de Tlaxcala, le faltó proponer que las carnitas, quesadillas, enfrijoladas y otras frituras también se incluyan en su propuesta. Bien dicen que el que nace para tamal del cielo le caen las hojas.

Relacionados