Héctor Domínguez Rugerio Entregará Reconocimiento al último Jefe de la Estación del Ferrocarril

  • Redacción

Con el fin de dar cumplimiento a la línea de acción de promover y difundir el conocimiento de los saberes locales, leyendas, cuentos y hechos históricos para fortalecer la identidad de la región, el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio hará entrega de un reconocimiento al último jefe de la Estación del Ferrocarril.

Por gestión del cronista municipal, Sixto Ipatzi Pérez, este próximo 30 de noviembre en punto de las 5 de la tarde en el auditorio Román Saldaña Oropeza, se llevará a cabo el homenaje y entrega del reconocimiento a Benjamín Mandujano Cruz.

Lo anterior a fin de dar cumplimiento a otra línea de acción del Plan de Desarrollo Municipal de promover las artes y oficios originarios para evitar su desaparición, de ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos.

Es importante señalar que Mandujano Cruz sirvió al Ferrocarril Mexicano desde 1965, hasta que la Estación de Chiautempan fue entregada en comodato al presidente municipal René Lima Solís, en 2001.

A razón de ello queda abierta la invitación a medios de comunicación y público en general al evento a fin de homenajear y aplaudir el trabajo de un personaje tan importante en la historia de la demarcación.

 

 

 

Relacionados

Plantea presidenta del TSJE fortalecer la jurisprudencia local

La magistrada Anel Bañuelos Meneses participó en la...

Da Poder Judicial apertura a barras y colegios de abogados

La magistrada Anel Bañuelos Meneses sostuvo una reunión...

Avala pleno del TSJE cuenta pública del primer trimestre de 2024

En sesión pública, resuelven 22 conflictos competenciales entre...

Pin It on Pinterest