Un Juez de Control contó con los datos de prueba suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Esteban N., por el delito de despojo.
De acuerdo con los hechos, el 9 de diciembre de 2020 la agraviada firmó un contrato de compraventa con el acusado, quien le vendió un predio ubicado en el municipio de Hueyotlipan.
Sin embargo, el 12 de marzo de 2022 familiares de la víctima le informaron que el imputado acompañado de un grupo de hombres habían ingresado al inmueble. Posteriormente, recibió una llamada telefónica mencionándole que el probable responsable con un título de propiedad sin valor legal intentaba vender el predio.
Derivado de ello, la mujer acudió al domicilio, donde observó que Esteban N., había realizado trabajos de cercado. Ante este hecho, la fémina presentó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación.
Durante la audiencia, el representante del fuero común expuso los datos de prueba suficientes ante el Juez de la Causa, quien lo vinculó a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad definitiva por las autoridades competentes.