CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
IMPARTEN CURSO-TALLER SOBRE NORMATIVIDAD TÉCNICA EN MATERIA CATASTRAL

imparcial

17 junio 2022
*Se busca abatir el rezago en recaudación de impuesto predial que se registra en la mayoría de los municipios
  • Redaccin

Tlaxcala,Tlax. El Instituto de Catastro, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), llevó a cabo el Curso-Taller sobre la Normatividad Técnica en Materia Catastral, dirigido a servidores públicos municipales durante los días 14, 15 y 16 de junio.

El objetivo fue que los servidores públicos estén capacitados para ofrecer mejor calidad del servicio catastral y de registro público de la propiedad, a fin de que prevalezca un esquema de ética y de valores.
Además, se busca abatir el rezago en recaudación de impuesto predial que se registra en la mayoría de los municipios y actualizar la regulación de la materia, toda vez que se han detectado dificultades en los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros como: tecnología inadecuada, carencia de fundamentos jurídicos, respuestas tardadas o bien la falta de capacitación del personal.
En ese sentido, el Instituto de Catastro cuenta con las herramientas tecnológicas, sistemas informáticos y perfil que deben tener los servidores que coadyuven en la actividad catastral en los municipios, a efecto de lograr una mayor recaudación por concepto de impuesto predial y sumar mayores participaciones de recursos federales al estado y sus comunas.
En el acto inaugural del evento, el coordinador estatal del Inegi, Carlos Manuel Lozano García dio la bienvenida a las y los participantes del Curso-Taller sobre la Normatividad Técnica en Materia Catastral.
En su oportunidad, el director general del Instituto de Catastro, Rafael Rogelio Espinosa Osorio agradeció el apoyo y hospitalidad que brinda el Inegi, así como por todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo este segundo curso de capacitación conjunto entre el instituto e  Inegi dirigido a servidores públicos municipales en materia catastral.
Cabe destacar que, de manera coordinada se realizan estas y otras actividades que les permitirán a los entes gubernamentales atender y cumplir con la norma técnica sobre domicilios geográficos, planos sectorizados, aplicación de la norma técnica para la generación, captación e integración de datos catastrales y registrales, con fines estadísticos y geográficos; así como ofrecer un servicio de calidad en la operación y funcionamiento de sus unidades administrativas y las actividades que realizan.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest