- Redacción
Tlaxcala, Tlax.- Con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxcala, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de la colonia La Joya, recibieron asesoría sobre la prevención del delito.
El maestro Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que está en la capital, comentó que estos temas son de gran beneficio para los jóvenes, porque se trató como cuidarse en casa, faltas administrativas y sanciones que hay para quien tiene más de doce años de edad, entre otros.
Máximo Hernández Pulido, director de esta dependencia agregó que la contribución de la policía al buen gobierno urbano, es su capacidad para establecer y mantener buenas relaciones con los ciudadanos dentro de los parámetros del ejercicio de su mandato.
Es la Policía de Proximidad Social un método eficaz para frenar el crimen organizado, desmantelar bandas delictivas, atacar el narcomenudeo y el robo a casa habitación, pero, sobre todo, acercarse a la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad pública.
Por lo que recomienda no temer acudir a los elementos que integran la policía de proximidad cuando hay algún problema, ellos están al servicio; pero que es importante aceptar, que las personas que integran el cuerpo de policía de proximidad son guras de autoridad y como tal, merecen ser tratados con honor y respeto.
Es por eso que no hay que emitir un juicio antes de conocer a los elementos que integran la policía de proximidad. Cada persona es distinta, por lo que hay que brindarles la confianza que es primordial para tener una buena comunicación.