CONALEP INCORPORÓ A ESTUDIANTES A LA EMPRESA MCI TECHNOLOGY & SERVICE BAJO EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a...

PONEN EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA

Redacción En Tlaxcala, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha...

ENCABEZARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA LA NOCHE DE MUSEOS #VIVETUPATRIMONIO

Redacción En el marco del Día Internacional de los Museos y de la programación cultural de...

MÁS DE 630 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé...
Impartirá magistrada del TEPJF conferencia en Tlaxcala sobre violencia política de género

imparcial

22 enero 2019
Redacción Como una primera actividad en cumplimiento del convenio signado entre el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la asociación civil Nosotroxs, el próximo lunes se llevará a cabo la conferencia denominada “Violencia política por razón de género y su tratamiento ante órganos jurisdiccionales”, la cual será impartida por la magistrada de la Sala Regional […]
  • Redacción

Como una primera actividad en cumplimiento del convenio signado entre el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la asociación civil Nosotroxs, el próximo lunes se llevará a cabo la conferencia denominada “Violencia política por razón de género y su tratamiento ante órganos jurisdiccionales”, la cual será impartida por la magistrada de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María Guadalupe Silva Rojas.

La actividad se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, con el propósito de que la magistrada electoral exponga la problemática existente en la materia de violencia política contra las mujeres en el país.

Esta es la primera actividad que el TET y la asociación civil Nosotroxs, después de que en noviembre pasado firmaron un convenio de colaboración para combatir en Tlaxcala la violencia política en razón de género.

En su oportunidad, el magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle y el coordinador nacional de Nosotroxs, Mauricio Merino Huerta, reconocieron que la violencia continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, y que el aumento de su participación y representación política ha estado acompañado por un incremento de la violencia en su contra.

En ese sentido, coincidieron en que las acciones conjuntas permitirán avanzar en el combate a la violencia política de género, sobre todo porque la administración de justicia, en especial la electoral, se ha convertido en pieza clave para la protección cada vez más amplia y progresiva de los derechos humanos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest