IMPLEMENTA SCC “OPERATIVO VIAL PEREGRINOS 2022” 

Date:

  •  Redacción

-Se realiza en coordinación con Guardia Nacional para prevenir accidentes o robos 

Tlaxcala, Tlax.- Este fin de semana y hasta el próximo martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan el “Operativo Vial Peregrinos 2022”, con la finalidad de prevenir accidentes e inhibir robos contra quienes cruzan las carreteras principales de la entidad rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Este operativo se lleva en coordinación con Guardia Nacional y se busca que los grupos que vayan en bicicleta, en motocicleta, a caballo o a pie, extremen precauciones, respetando los señalamientos viales y reglamento de tránsito. 

Debido a la gran afluencia que se espera en estos días, los elementos estatales harán los acordonamientos y cortes viales necesarios para que el flujo vehicular no se vea afectado, especialmente en la carretera México-Veracruz, debido a que es una de las vías principales de los grupos de peregrinos que provienen de la entidad tlaxcalteca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, parte de este operativo es brindar recomendaciones tales como evitar realizar caminatas durante la noche, buscar sitios seguros para pernoctar, mantener comunicación constante entre los integrantes de los grupos y hacer uso de los números 911 o 089 en caso de alguna emergencia.  

Aunado a ello, la Dirección de Seguridad Pública realizará el Operativo Guadalupano, el cual se coordina con las 60 direcciones municipales de seguridad pública para abanderar a los grupos de peregrinos que salgan de los municipios tlaxcaltecas rumbo a la Ciudad de México, o bien, realicen alguna festividad en las iglesias locales o parroquias, a fin de inhibir robo de vehículos y transeúntes. 

De esta manera, es como el gobierno del Estado, a través de la SSC, mantiene vigiladas las carreteras y el exhorta a la población a seguir las indicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

ASEGURA SSC A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO EN TLAXCALA 

Redacción -Se trata de un hombre de 41 años...

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

Redacción -Con el apoyo de las cámaras de vídeo...

Firman convenio CEDH y Consejo Ciudadano; buscan visibilizar delitos en Tlaxcala

Redacción -Al firmar convenio de colaboración, la presidenta y...

Pin It on Pinterest