Implementar proyecto eficaz para acabar con la inseguridad

Date:

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- En los últimos días la delincuencia ha hecho nuevamente de las suyas, asaltando una sucursal de Banamex, ubicada en una zona donde han ocurrido innumerables asaltos a comercios, ante ello varios residentes manifestaron descontento, pues aseguran que la zona es un «nido de malandros» que sólo buscan la hora y el día exacto para irrumpir en sus hogares, y que lo peor es que todos están identificados.

«Aquí abundan los rateros que, a diario, se meten a robar mínimo a un establecimiento», explicó un comerciante de la zona que prefirió reservar su nombre, «y eso no es todo, lo peor es que sabemos quiénes son, pero la autoridad no les hace nada».

Algunos de los entrevistados expusieron que incluso hubo comerciantes que han preferido llevarse sus negocios a otras ciudades porque eran víctimas de robos de manera constante, a continuar habitando en esta ciudad y perder el mucho o poco patrimonio que tenían.

Pero hay más víctimas de la delincuencia en el municipio de Huamantla, así lo han publicado en redes sociales diferentes usuarios, “fui víctima de la delincuencia, vaciaron mi lugar de trabajo el cual con mucho esfuerzo a mi familia y yo nos acostado muchos años, siento impotencia de no poder hacer nada solo me queda levantar mi denuncia y ojalá que recién su castigo esa gente que hace daño y que afecta a terceros”, publico Raúl N. propietario de un comercio asaltado en los últimos días.

 

 

Me robaron mesas, herramienta de trabajo, no digo el monto, pero sí es una suma considerable, soy un ciudadano más, víctima de la ola de delincuencia que existe en Huamantla, de nada sirven los operativos de la policía porque no han funcionado, «porque en vez de combatir al crimen se dedican a desfilar por la zona centro de Huamantla, mientras en los barrios y comunidades la inseguridad continua».

Ante esto habitantes del pueblo mágico expresaron: “Se oye bien cuando las autoridades municipales aseguran que se hacen acciones en contra de la delincuencia, pero mientras eso dicen, en los barrios como San Antonio, San José, la Preciosa, y comunidades como Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Matamoros, muchos jóvenes siguen azorando a los habitantes y ahí no llegan la proximidad social”, expreso Angélica García, quien vive en Santa María Yancuitlapan.

“Hace ocho días hubo una riña en la madrugada y ¿dónde estaba la policía municipal? Solo pasaron desfilando, como siempre. Los policías no hacen su trabajo”, agregó.

En un recorrido realizado por El Imparcial de Tlaxcala, ciudadanos reconocieron que la inseguridad es alarmante, y sumada a los excesos de la policía municipal, denunciados a través de redes sociales, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los habitantes.

Manifestaron que “cuando hay una riña o hay jóvenes consumiendo bebidas embriagantes o drogándose en las calles que molestan a los transeúntes, llamamos a la policía y nunca hay detenidos, eso solo quiere decir una cosa, los policías son cómplices”, sostuvo Vicente N. habitante de Xicohténcatl.

“La responsabilidad es de las autoridades municipales, y han sido indiferentes, han permitido que se cometan todo tipo de delitos y faltas, sin castigar a nadie”, manifestó Eugenio Palacios, habitante del fraccionamiento San Carlos.

Los entrevistados exhortaron a las autoridades a combatir la inseguridad con planificación y estrategia. “deben estudiar cada problema y en función de sus particularidades elaborar propuestas para solucionarlos. No se puede combatir todos los delitos de la misma forma, porque ni los recorridos de la policía municipal o Estatal, ni las cámaras de video vigilancia, han podido disminuir la delincuencia en Huamantla”, externaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest