RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...

TLAXCALA PRESERVA SU CULTURA Y TRADICIÓN EN TEMPORADA DE TODOS SANTOS

Redaccion Con la elaboración de una mega alfombra de aserrín y flores de casi 390 metros lineales,...

PACTAN GOBIERNO DEL ESTADO Y TELECOMM CONVENIO COLABORATIVO PARA ACERCAR SERVICIOS FINANCIEROS A LA POBLACIÓN

Redaccion La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la directora general de Telecomunicaciones de...
Impugnan elección para la presidencia municipal de San Francisco Tetlanohcan

imparcial

20 junio 2021
Beatriz Vázquez Méndez Los candidatos a la presidencia municipal de San Francisco Tetlanohcan dieron a conocer que procederán a la impugnación de la elección para la presidencia de dicho municipio, esto debido a las inconsistencias por las que el presidente municipal electo  obtuvo el voto popular en las pasadas elecciones. A estas demandas se unieron […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

Los candidatos a la presidencia municipal de San Francisco Tetlanohcan dieron a conocer que procederán a la impugnación de la elección para la presidencia de dicho municipio, esto debido a las inconsistencias por las que el presidente municipal electo  obtuvo el voto popular en las pasadas elecciones. A estas demandas se unieron los partidos de Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Alianza Ciudadana (PAC), Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FXM), quienes impugnarán el resultado de la elección en la que Francisco Rodríguez Mendieta, del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT) resultó electo.

En rueda de prensa declararon que el alcalde electo, Rodríguez Mendieta, desarrolló una elección con irregularidades, por lo que las instituciones electorales deberán realizar una revisión detallada de cómo se llevó a cabo el proceso electoral, puesto que, aseguran el candidato del PANALT comenzó a realizar campaña anticipándose a los tiempos electorales, además de tener un número excesivo de bardas pintadas en favor del ahora alcalde electo.

Aunado a lo anterior, señalaron que la misma ciudadanía se encuentra inconforme y que están en total apoyo de realizar nuevamente el proceso de votación en el municipio.

Antonio Domínguez Saldaña, ex candidato del PAC, mencionó que otra de las anomalías detectadas en las elecciones, fue la intervención del actual alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, quien aseguran, destinó recursos públicos para favorecer al candidato y resultará electo. Asimismo, reiteró que a esta demanda se podrían sumar otras fuerzas políticas que de igual manera se encuentran inconformes, por lo que serán alrededor 6 partidos los que exigirán a las autoridades que se repita la elección sin la participación de Rodríguez Mendieta.

Finalmente, exigieron a las autoridades electorales locales dar atención a las denuncias lo más pronto posible, ya que la ciudadanía de Tetlanohcan se encuentra enardecida por la “ilegalidad” con la que se rigió el periodo de campañas y el mismo día de la elección.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest