REITERA GOBERNADORA TRABAJO COMPROMETIDO CON LA CEDHT

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La presidenta de la Comisión agradeció el respeto a la autonomía del...

ATESTIGUA GOBERNADORA INFORME DE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS Y MAESTROS

Redacción Tlaxcala,Tlax. -Tlaxcala es el primer estado del país en rendir un informe en un evento...

Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...
IMPULSA PGJE LA PROFESIONALIZACIÓN DE SU PERSONAL EN DERECHOS HUMANOS

imparcial

16 junio 2022
Se impartieron cursos el 24 de mayo, 4 y 11 de junio a ministerios públicos, policías de investigación, peritos y personal operativo 
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. Se impartieron cursos el 24 de mayo, 4 y 11 de junio a ministerios públicos, policías de investigación, peritos y personal operativo

Con la finalidad de reforzar los principios constitucionales de actuación y desempeño de las diferentes áreas que integran la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se impartió el curso en Derechos Humanos que estuvo dividido en tres sesiones en las instalaciones del Centro de Control y Confianza (C3).
Ministerios públicos, policías de investigación, peritos y personal de otras áreas operativas de la PGJE estuvieron presentes en esta capacitación, donde ponentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como Leopoldo Zárate García, María Fernanda Domínguez Jiménez, Herminia Hernández Jiménez, Emmanuel Sánchez Reyes, Mayra López Lara, Agustín Flores Peña y especialmente la ombudsperson Jakqueline Ordoñez Brasdefer, ofreció una conferencia acerca del tema.
Se abordaron tópicos como la reforma constitucional que se encuentra en vigor desde el mes de junio de 2011 y que planteó retos significativos para la justicia mexicana.
También se habló de las prerrogativas que se encuentran debidamente sustentadas en la integridad y dignidad del ser humano, las cuales son indispensables para alcanzar su desarrollo armónico y favorecer una mejor calidad de vida a la población tlaxcalteca.
Además, los capacitadores mencionaron la importancia de comprender el sistema sexo-género, para el desempeño de las labores de las y los servidores públicos de la dependencia que procura justicia, identificar la magnitud de una violación a los derechos humanos y de qué forma podría trascender en el Sistema Interamericano.
Por último, Jakqueline Ordoñez Brasdefer explicó detalladamente en qué consiste el Protocolo de Estambul, guía que contiene las líneas fundamentales con estándares internacionales en materia de derechos humanos para la valoración médica y psicológica de una persona que se tenga conocimiento de que haya sido víctima de tortura o malos tratos.
Para dar por concluido el curso, se entregaron reconocimientos a los ponentes por parte de las autoridades de la PGJE, quienes agradecieron la presencia de los instructores y los invitaron a continuar en la línea de fortalecer al personal en derechos humanos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest