Rescatan parada de transporte público en el Mercado Nuevo de Chiautempan

Redaccion Chiautempan,Tlax.- Para tener una buena relación entre los comerciantes del “Mercado...

ENTREGA SEPE-USET KITS DE LIMPIEZA A ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Redacción Tlaxcala, Tlax.-En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros...

DIF ESTATAL REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE INDUCCIÓN A LA ASISTENCIA SOCIAL CON MUNICIPIOS

Redaccion La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia...

REALIZARÁ CEPC EN TLAXCALA MACRO SIMULACRO NACIONAL

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invita a la población...
Inafed evalúa a la Administración Municipal de Yauhquemehcan

imparcial

25 octubre 2018
Redacción El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través de la Contraloría y la Coordinación de Planeación, Evaluación y Seguimiento, emitió un comunicado donde informa que derivado de las acciones implementadas para la mejora continua de los servicios que presta la administración pública municipal, el Instituto Nacional para la implementación […]
  • Redacción

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través de la Contraloría y la Coordinación de Planeación, Evaluación y Seguimiento, emitió un comunicado donde informa que derivado de las acciones implementadas para la mejora continua de los servicios que presta la administración pública municipal, el Instituto Nacional para la implementación del Federalismo (INAFED), llevó a cabo la Auditoria de Agenda de Desarrollo Municipal 2018.

El objetivo de esta etapa es revisar los resultados reportados por el municipio que participa en el programa, con el fin de determinar la situación de la gestión de la administración pública municipal, así como los logros de su desempeño, lo que permite impulsar un proceso de mejora continua y el desarrollo institucional.

Es así, que se revisan las evidencias documentales presentadas por las y los funcionarios municipales, cerciorándose de que cuentan con los elementos requeridos en cada caso, de acuerdo con lo establecido en la Agenda y en los criterios de verificación dispuestos para cada indicador. La revisión de los resultados municipales se realiza de acuerdo con la metodología y el calendario anual de implementación del programa.

Son las Instituciones de Educación Superior (IES), las instancias responsables de esta etapa, las cuales integran equipos de verificación (formados por docentes, investigadores y alumnos), que se encargan de cotejar y revisar los documentos de evidencia.

Con base en esta revisión, la instancia verificadora determina los resultados obtenidos por el municipio, los captura en el Sistema de Información de la Agenda para el Desarrollo Municipal (SIADEM) y emite un dictamen de verificación, documento que respalda los resultados y que puede integrarse por cuatro documentos: Minuta de resultados; reporte de resultados: anexo de datos de desempeño y ficha técnica.

Para tal caso, la Administración que encabeza el C. Francisco Villarreal Chairez, ha generado esfuerzos importantes en la transversalidad de los conocimientos y aplicación de políticas públicas en los programas más importantes para beneficio de la población, por lo que en esta ocasión el resultado de la evaluación por parte del INAFED, sobre 270 indicadores que fueron verificados al cien por ciento, ha sido del 54.03 de porcentaje de cumplimiento en lo que va de la segunda auditoria y se espera que el próximo año se alcance un número mayor en la calificación por cumplimiento.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest