Inaugura Anabell Ávalos expo-venta de cursos del Smdif en la capital

Date:

  • Redacción

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dio por inaugurada una expo-venta resultado de los diversos cursos que se imparten en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), en la que participaron alrededor de 15 grupos de las diferentes comunidades y delegaciones del municipio capitalino.

Ávalos Zempoalteca reconoció el arduo trabajo que realizan las presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones, y externó sentirse contenta por la manera en la que los distintos cursos han beneficiado a las mujeres, pues dijo son una oportunidad para salir adelante y convertirse incluso en empresarias para ver cristalizados los resultados de su trabajo.

Además, las conminó a seguir adelante aprovechando estos talleres y cursos emprendedores que se ofrecen, refrendó su compromiso de continuar apoyando este tipo de actividades, para que puedan vender sus productos y tener un ingreso económico para bien de ellas y sus familias.

En su oportunidad, la directora del Smdif, Mildred Vergara Zavala puntualizó que desde que inicio la administración ha sido interés de la munícipe impartir cursos de empoderamiento, para que las mujeres puedan auto emplearse y generar su propio recurso económico, los cuales también se realizan en el resto del municipio.

En esta expo se pusieron a la venta productos artesanales, de bisutería, manualidades, como figuras de fieltro y de hojas de tamal, pintado en teja, bordados, lácteos, dulces regionales, entre otros artículos.

Estos talleres que acerca la comuna capitalina, buscan apoyar al mayor número posible de personas, por lo que también son impartidos a personas con alguna discapacidad y necesidad educativa especial, con el objetivo de que cuenten con una alternativa más de desarrollo.

En el acto estuvieron presentes el regidor José Luis Galicia Nava; la contralora del ayuntamiento, Alma Inés Zamora Gracia; la directora del Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad, Mercedes Maldonado Islas y las presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest