PARTICIPA TLAXCALA EN “LIBROFEST METROPOLITANO 2021

Redaccion   Tlaxcala,Tlax.-Con el objetivo de dar a conocer la cultura, historia y...

SISTEMA DE APOYOS A LA CREACIÓN Y PROYECTOS CULTURALES ABRE CONVOCATORIA PECDA TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de...

REGISTRA SESA 80 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, a pesar de...

REGISTRA SESA 88 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...
INAUGURA LORENA CUÉLLAR KIOSCOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO

imparcial

4 septiembre 2021
*La gobernadora Lorena Cuéllar privilegia la salud y atención a enfermos de Covid-19
  • Redaccion

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró los Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito con una inversión inicial de 1.7 millones de pesos, que forma parte de la estrategia de apoyo y respaldo para combatir de manera inmediata el Covid-19 en la entidad.

 

Con esta acción los beneficiarios ahorrarían hasta 15 mil pesos, consiste en la instalación de seis módulos para el abastecimiento de oxígeno medicinal gratuito, que funcionarán las 24 horas del día y los siete días de la semana durante los meses de septiembre y octubre, en dos modalidades: la primera denominada por canje, donde la población podrá cambiar su cilindro de oxígeno vacío y vigente por uno lleno; la segunda es por préstamo, por la que podrá acceder a un tanque hasta por siete días.

 

“Que la gente conozca que va a ser de manera gratuita, que puedan traer su tanque y recargarlo y si no tienen un tanque, aquí les van a facilitar uno también y también podrán recargarlo las veces que sean necesarias, este es un ahorro para muchas familias, pero sobre todo más que un ahorro es la posibilidad de salvar una vida”, indicó.

 

Cuéllar Cisneros realizó el corte inaugural en los tres primeros kioscos ubicados en San Pablo del Monte, Zacatelco y Tlaxcala, donde estuvo acompañada por el titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses; la presidenta honorífica del patronato de Bienestar Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como por los presidentes municipales de cada uno de los ayuntamientos, quienes reconocieron el compromiso de la gobernadora para salvar vidas ante la pandemia que aqueja al mundo.

 

“Todos tenemos ese compromiso de seguir las medidas que las autoridades nos dan, la sana distancia que nos ha obligado a hacerlo de manera rutinaria, desde luego el lavado de manos, usar el cubrebocas de manera correcta”, mencionó la titular del Ejecutivo local.

 

Por su parte, Zamudio Meneses refirió que este programa va ayudar a mitigar la aglomeración de los hospitales y centros de salud, toda vez que la entidad sigue en semáforo naranja, aunque se logró reducir un poco el número de contagios debido a todas las medidas que se han implementado.

 

Los requisitos para obtener el beneficio son, en el caso la modalidad de canje de tanques de oxígeno, llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede), presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente, un comprobante de domicilio, la receta médica que indique la necesidad de oxígeno, la prueba Covid-19 positiva, el cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico. Para quienes no cuentan con un tanque de oxígeno y requieren de uno prestado, los requisitos son los mencionados anteriormente y además dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos. Para cualquier duda puede marcar al número de teléfono 229 244 7816.

 

Los módulos están ubicados en Tlaxcala, en la unidad deportiva Blas Charro Carvajal de La Loma Xicohténcatl; en San Pablo del Monte, en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Jesús con dirección en calle Ascensión Tepal Oriente número 57 y en Zacatelco, en el estacionamiento del Polideportivo Tlatlacola.

En breve se realizará la apertura en Huamantla, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en calle Fernando Hernández Carrasco número 101; en Apizaco, en las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en avenida de las Torres número 3303 y en Calpulalpan, en la Dirección de Protección Civil localizada en avenida José María Morelos, colonia centro.

 

Para la administración pública estatal que encabeza Cuéllar Cisneros, la salud es uno de los cuatro ejes prioritarios junto con seguridad, bienestar y desarrollo económico.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest