Inaugura Pablo Badillo el programa “Escuela de la lluvia” en Apizaco

– Beneficiando a alumnos de la escuela secundaria técnica No. 45 de Texcalac

Isabel Rios

Apizaco, Tlax.- La mañana de este miércoles 29 de marzo, autoridades municipales de Apizaco se dieron cita en el municipio de Texcalac en compañia del presidente municipal Pablo Badillo Sánchez, para dar formal inicio al programa “Escuela de la lluvia” en la escuela secundaria técnica No.45, este programa consta de la instalación de un sistema de captación de agua para facilitar el aprovechamiento de la misma y generar conciencia del uso del vital líquido.

La primera entrega del programa “Escuela de Lluvia” busca instalar sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas rurales para su aprovechamiento en sus instalaciones, además de servir como un método de educación ambiental que promueva la cultura del cuidado de la misma.

“Es muy importante este tipo de programa que además de que le da una solución a un problema comunitario, también le da una alternativa a los niños y a las niñas, porque ustedes son los que van a crear los próximos sistemas de tecnología para los problemas que se vayan a presentar”, señaló Pablo Badillo ante las autoridades educativas, alumnos y padres de familia que asistieron al evento.

Este sistema, con durabilidad de 30 a 50 años, recolecta hasta 250 mil litros de agua de lluvia que, por medio de un proceso de limpieza, se aprovechará para actividades básicas como el riego de áreas verdes, sanitarios, el lavado de manos, e incluso cuenta con un purificador para que sea de uso potable, lo que vendrá a beneficiar en una primera instancia a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 44 de Texcalac.

A través de este programa el gobierno municipal continúa trabajando en gestionar proyectos que garanticen el agua a los apizaquenses. “Siembra conciencia, cosecha la lluvia”.

#PabloBadillo

#ApizacoMeLate

Relacionados

Policía Municipal y C2 de Apizaco intensifican patrullajes y operativos.

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Policía de Apizaco recupera 2 vehículos robados: hay un detenido

  Alberto Cañas López, director de Seguridad Pública Municipal de...

Implementa policía de Apizaco operativo de vialidad por de bacheo en la salida a Huamantla

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Patrulla Naranja de Apizaco brindó 100 apoyos a mujeres durante el primer trimestre del año.

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Pin It on Pinterest