PARTICIPA TLAXCALA EN “LIBROFEST METROPOLITANO 2021

Redaccion   Tlaxcala,Tlax.-Con el objetivo de dar a conocer la cultura, historia y...

SISTEMA DE APOYOS A LA CREACIÓN Y PROYECTOS CULTURALES ABRE CONVOCATORIA PECDA TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de...

REGISTRA SESA 80 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, a pesar de...

REGISTRA SESA 88 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...
Inauguran exposición fotográfica y pictórica en la capital

imparcial

25 octubre 2018
- Se muestran obras de los artistas Armando Ahuatzi, Carlos Lacayo y Pedro Avelino, además de la participación del municipio de Contla de Juan Cuamatzi
  • Redacción

Esta mañana en el patio central de la presidencia municipal de Tlaxcala, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, en representación de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca y el cuarto regidor, José Luis Galicia Nava, inauguraron la exposición fotográfica y pictórica del V Festival de la Muerte, donde se muestran obras de los artistas Armando Ahuatzi, Carlos Lacayo y Pedro Avelino, además de la participación del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Fue el primer regidor del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Gaudencio Rodríguez Calderón, quien como invitado especial a estos festejos dio la bienvenida y habló acerca de la exposición fotográfica en el que demostró que existen grandes similitudes entre ambas localidades, lo que los hermana y brinda la oportunidad de trabajar coordinadamente en muchas otras vertientes, para desarrollar y aportar a la cultura de Tlaxcala.

Además, resaltó que este acontecimiento da apertura para conocer tradiciones de otros municipios, pues lo que se busca es incentivar a las familias para realzar la cultura no sólo de nuestro municipio si no del país, ya que son parte de nuestra identidad y es indispensable fortalecerlas y recatarlas.

El regidor José Luis Galicia, agradeció la participación del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, por mostrar sus tradiciones y cómo viven la fiesta del día de los muertos a través de su muestra fotográfica y agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura, por engalanar esta pequeña pero significativa exposición pictórica con artistas relevantes como Armando Ahuatzi, Carlos Lacayo y Pedro Avelino.

En su oportunidad, Gaudencio Rodríguez dio una breve explicación de cómo viven las festividades de todos santos en su localidad, la cual inicia a partir del 28 de octubre con la conmemoración a los muertos por desgracia, por lo que días antes comienzan a realizar el tradicional pan de muertos en sus hornos, para montar las ofrendas y culminar sus festividades el 02 de noviembre con una misa en el panteón.

En el evento estuvieron presentes directivos y personal del ayuntamiento capitalino, así como público en general que se dio cita a la apertura de esta exposición fotográfica y pictórica, la cual estará disponible hasta el viernes 26 de octubre.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest