Inauguró Lorena Cuéllar obra pública en Acuamanala

Fecha:

  • Más de 18 millones de pesos en infraestructura pública y bienestar social han sido invertidos en el municipio

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración de obra pública en el municipio de Acuamanala, que se concretó a través del programa “Peso a peso”, con una inversión bipartita superior a 2 millones de pesos, misma que beneficiará a 950 habitantes de la comunidad de Olextla de Juárez.

Los trabajos realizados en la primera etapa consistieron en la sustitución de pavimento con adoquín, agua potable, obra civil, pavimento y señalamientos sobre una longitud de mil 973 metros cuadrados, específicamente en la calle Malintzi.

En su mensaje ante los asistentes, la mandataria afirmó que en el municipio de Acuamanala su gobierno ha invertido 9 millones 339 mil pesos de manera extraordinaria en infraestructura social.

“Finalmente se convierte en 18 mdp porque el presidente pone la mitad y nosotros una suma igual y eso es algo que quiero mencionar que cuando hablé con los presidentes para decirles que hicieran un esfuerzo para que pusieran una parte y avanzáramos más, les pedí que fuera de su gasto corriente y tuvieron que abrocharse el cinturón” señaló.

Cuéllar Cisneros también destacó la inversión histórica realizada en materia de Bienestar social en la comuna, “mandamos el apoyo de 6 millones de pesos extraordinarios, también para el apoyo de paneles solares de ayudas funcionales como auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones, prótesis, para personas que tienen alguna discapacidad, que son gratuitas, despensas, tinacos, cirugías gratuitas a personas con cataratas, en fin”.

En el evento, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean destacó que al igual que la obra inaugurada, el gobierno del estado realiza otras más, “estamos realizando el equipamiento de pozo de agua potable, una línea de conducción con un valor de 3 millones 806 mil pesos, sustitución de pavimento con adoquín en la calle Hidalgo con un valor de 1.6 millones de pesos, y la rehabilitación del parque con un millón de pesos, eso directamente lo pagó el Gobierno del Estado”.

A su vez, el presidente municipal de Acuamanala, Fernando Luna Martínez agradeció a nombre de los habitantes a la gobernadora la obra inaugurada, debido a que por 40 años la calle en temporada de lluvias se inundaba, se colapsaba el drenaje y todo se metía a las casas, lo que afecta a las familias.

“Hoy se ven beneficiadas un gran número de familias, así como la imagen de nuestro municipio. Estamos convencidos de que este tipo de aportaciones nos encaminan a una sociedad más equitativa e igualitaria, acercándonos a un mejor estándar de vida, nos permite acceso a una mejor infraestructura vial, y nos permite ser favorecidos con servicios básicos”.

También estuvieron en el evento la diputada local, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez; el presidente de comunidad, Blas Ramírez Flores, e integrantes del ayuntamiento de Acuamanala, entre otras autoridades.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest