Incendio en Relleno Sanitario de Panotla Desata Operativo de Emergencia

Fecha:

  • Las autoridades urgen a la comunidad a tomar precaución

Panotla, Tlax. – En la madrugada de este sábado 20 de enero, alrededor de la 1:15 am, miembros de Protección Civil de Panotla respondió al llamado de emergencia del 911 sobre un incendio en el relleno sanitario de la localidad. Ante el desconocimiento de la magnitud del siniestro, llevó a la movilización inmediata de diversas autoridades y cuerpos de rescate para contener y sofocar las llamas.

El despliegue de recursos incluyó la participación activa de la 23ª Zona Militar, la Guardia Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado. Las labores se realizan de manera intensiva para remover y extinguir las llamas que han afectado más de dos hectáreas dentro del relleno sanitario.

Este incidente es en consecuencia al reporte anterior atendido por Protección Civil de Panotla el viernes 19 de enero alrededor de las 20:30 hrs, donde se registró un incendio en la periferia de la Zona Militar. Factores meteorológicos y la dirección del viento en ese momento podrían haber contribuido al desplazamiento del fuego hacia el relleno sanitario en horas posteriores.

Debido a la mala calidad del aire causada por del incendio, se ha emitido un llamado a la ciudadanía para evitar actividades al aire libre y utilizar cubrebocas como medida de precaución.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para controlar la catástrofe ambiental y garantizar la seguridad de los residentes afectados. Se espera que las labores de extinción y control del incendio continúen en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest