- Redacción
Con el apoyo del Instituto Nacional Electoral de Tlaxcala (INE), alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de la colonia La Joya en los turnos matutino y vespertino, participaron en la consulta infantil y juvenil 2018.
El maestro Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se ubica en la capital tlaxcalteca, afirmó que la “Consulta Infantil y Juvenil” es una actividad que el INE organiza para que los adolescentes, cuenten con un espacio para expresarse libremente y poner en práctica su derecho a participar.
Dicha Consulta, es para compartir las opiniones, sobre todo situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.
Cabe mencionar, que estos resultados servirán para la consulta en instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsando acciones o medidas que atiendan las opiniones.
El propósito de la Consulta Infantil y Juvenil, en cuyo desarrollo participan también del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Es para obtener, a través de las opiniones de los menores plasmadas en las boletas, un diagnóstico sobre la perspectiva de género que existe actualmente en la niñez, mediante las mismas.