INE Hace Consulta Popular a Estudiantes de la Técnica 36

Date:

  • Redacción

Con el apoyo del Instituto Nacional Electoral de Tlaxcala (INE), alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de la colonia La Joya en los turnos matutino y vespertino, participaron en la consulta infantil y juvenil 2018.

El maestro Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se ubica en la capital tlaxcalteca, afirmó que la “Consulta Infantil y Juvenil” es una actividad que el INE organiza para que los adolescentes, cuenten con un espacio para expresarse libremente y poner en práctica su derecho a participar.

Dicha Consulta, es para compartir las opiniones, sobre todo situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Cabe mencionar, que estos resultados servirán para la consulta en instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsando acciones o medidas que atiendan las opiniones.

El propósito de la Consulta Infantil y Juvenil, en cuyo desarrollo participan también del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Es para obtener, a través de las opiniones de los menores plasmadas en las boletas, un diagnóstico sobre la perspectiva de género que existe actualmente en la niñez, mediante las mismas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

RESULTADOS DE LA FGR EN SU DELEGACIÓN TLAXCALA EN EL AÑO 2022

Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República...

EL ABASTO DE AGUA ESTÁ GARANTIZADO EN OBRA QUE EJECUTA EL GOBIERNO DEL ESTADO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.- La Comisión de Agua Potable y...

Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Redacción -El legislador cuestionó la forma de designación de...

Preocupa a la legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez índices delictivos

Redacción -Aprovechó su intervención durante la comparecencia de la...

Pin It on Pinterest