CONALEP INCORPORÓ A ESTUDIANTES A LA EMPRESA MCI TECHNOLOGY & SERVICE BAJO EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a...

PONEN EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA

Redacción En Tlaxcala, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha...

ENCABEZARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA LA NOCHE DE MUSEOS #VIVETUPATRIMONIO

Redacción En el marco del Día Internacional de los Museos y de la programación cultural de...

MÁS DE 630 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé...
Inicia en Contla, incorporación al programa de Becas Benito Juárez

imparcial

6 mayo 2022
Por Karla Cortés

Identificar a familias vulnerables, con la intención de incorporarlos a los programas federales que buscan evitar la deserción escolar en niñas y niños de educación básica, es de suma importancia para el Gobierno de México; por ello, la tarde del pasado jueves la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros junto al Presidente Municipal Eddy Roldán, encabezaron el acto protocolario del inicio de inscripciones para el programa “Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica” en la comunidad de Cuauhtenco perteneciente al municipio de Contla Juan Cuamatzi.

 

 

En este acto el alcalde Eddy Roldán, dio la bienvenida a la Gobernadora y autoridades presentes donde mostró su agradecimiento por contribuir a la educación de los niños contlenses, “…agradezco al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal por no olvidarse de estas tierras, por acercar estos programas tan importantes como lo son las Becas Benito Juárez, las cuales, van enfocadas para que los niños y jóvenes se sigan preparando, ya que pronto, serán el futuro de Contla” a su vez, hizo énfasis en que este futuro será edificado con el esfuerzo de todos, docentes, padres de familia y autoridades.

 

 

En su mensaje la Gobernadora Lorena Cuéllar, comentó que este programa de becas diseñado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy, es una realidad apareciendo en la Constitución y otorgando así un beneficio, para todos aquellos que nunca han recibido una beca, esperando sea un estímulo para que no haya deserción escolar y fortalecer la educación “…he destinado un recurso millonario para que todos los jóvenes de 3er año de secundaria en caso de no obtener la beca Benito Juárez tengan el respaldo del Gobierno del Estado para que no se queden sin el apoyo”, agradeció también la hospitalidad del alcalde y mostró su respaldo hacia el Gobierno Municipal de Contla, destacando que este año, se verá reflejado el trabajo con la construcción de una escuela y un mercado sin dejar de lado el tema cultural donde llegarán eventos artísticos los fines de semana.

 

 

En su participación el Lic. Abundio Arias Franco, Titular de la Oficina de la Coordinación Nacional del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, detalló que este beneficio fomenta el bienestar social de las familias de bajos recursos, resaltó que este proceso de incorporación se llevara a cabo del 2 al 13 de mayo atendiendo 80 planteles de nivel básico, 14 municipios, 3 localidades en 28 sedes beneficiando a más de 1500 familias, el apoyo consta de 840 pesos mensuales por 10 meses que dura el ciclo escolar.

 

 

De esta manera, los tres niveles de Gobierno, reafirmaron su compromiso con la economía de las familias y con la educación de las niñas y niños contlenses, donde se busca otorgarles una vida sana, estimulante y feliz tanto en casa como en el colegio.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest