- La medida aplica para escuelas primarias
La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), informaron que, a partir del lunes 11 de noviembre y hasta nuevo aviso, el horario de entrada para las 784 escuelas primarias públicas y privadas del estado tendrá un reajuste de media hora por la temporada invernal, con el objetivo de preservar la salud de la comunidad escolar, especialmente de niñas y niños.
El horario para el turno matutino será de 8:30 a 13:00 horas y para el vespertino de 13:30 a 17:30 horas, la medida busca reducir los riesgos de las bajas temperaturas en los estudiantes, quienes son particularmente vulnerables en esta época del año.
Sin embargo, las instituciones privadas tienen la libertad de consensar con los padres de familia la determinación.
El reajuste se realizó en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado, a fin de prevenir enfermedades respiratorias en los menores.
Esta acción permitirá que los estudiantes cuenten con un margen de tiempo para evitar el frío intenso de las primeras horas del día.
Además, se recomienda a los padres, madres y tutores a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, como el uso de ropa abrigadora, comer frutas y verduras, tomar abundantes líquidos y acudir al médico en caso de cualquier molestia o síntoma de enfermedad.