Inicia Operaciones Plataforma Digital para Ofrecer servicio de Taxi Moderno y Seguro

Date:

  • Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) dio el banderazo de salida a las primeras 90 unidades, de un total de 150, que operarán bajo la plataforma “Taxi TLX”, con el objetivo de modernizar el servicio y ofrecer seguridad a los usuarios y operadores.

En la Plaza de la Constitución, Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que la estrategia es un programa voluntario que inició con 150 unidades, de las cuales 30 son de Apizaco, 20 de Tlaxcala y 10 de Huamantla, pero está abierta a todos los concesionarios.

Rodríguez Roldán explicó que con la plataforma “Taxi TLX” se facilita el servicio y se brinda seguridad a usuarios y operadores, ya que cuenta con un sistema de georreferenciación y localización satelital que podrá vincularse al C4 para atender de manera inmediata cualquier emergencia.

“Con esta plataforma brindamos certeza a la población de que las unidades que utilizan cuentan con una concesión otorgada por el Gobierno del Estado, están vinculadas al C4 y se trata de un transporte seguro”, afirmó.

Cabe señalar que el servicio de estas unidades puede solicitarse descargando la aplicación “Taxi TLX” en tiendas virtuales a través de teléfonos celulares inteligentes, la cual contará con información del operador y de la unidad.

El servicio podrá crecer de manera gradual, de acuerdo con la demanda y en la medida en que los demás concesionarios se sumen a la plataforma.

Cada uno de los vehículos que operan bajo esta modalidad cuenta con seguro y han cumplido los requisitos establecidos por la Secte, dependencia que se encargará de regular el servicio.

Finalmente, se dio a conocer que los choferes recibirán capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatlax) sobre el uso de la aplicación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

RESULTADOS DE LA FGR EN SU DELEGACIÓN TLAXCALA EN EL AÑO 2022

Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República...

EL ABASTO DE AGUA ESTÁ GARANTIZADO EN OBRA QUE EJECUTA EL GOBIERNO DEL ESTADO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.- La Comisión de Agua Potable y...

Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Redacción -El legislador cuestionó la forma de designación de...

Preocupa a la legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez índices delictivos

Redacción -Aprovechó su intervención durante la comparecencia de la...

Pin It on Pinterest