Presencia TSJE colocación de la primera piedra del C5I

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PROPAET SUSPENDE OBRA CIVIL EN SANTA CRUZ TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala...

UPTx ENTREGA TÍTULOS UNIVERSITARIOS A INGENIEROS EGRESADOS EN 2021 Y 2022

Redacción La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) comenzó la entrega de títulos a mil 479...

APLICÓ CONALEP EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A LOS ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de...
INICIA “RECORRIDO ITEA EN MOVIMIENTO” DEL 2 AL 10 DE JUNIO

imparcial

2 junio 2022
*Las personas que trabajan en el instituto realizarán inscripciones para educación básica de casa en casa
  • Redacción

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), iniciará este 2 de junio el “Recorrido ITEA en Movimiento”, para llevar los servicios gratuitos de enseñanza a las comunidades más alejadas, lo que además servirá para reinscribir a las personas que no continuaron con su certificación escolar.

 

El recorrido comenzará este 2 de junio en las comunidades de Texcacoac y Reforma del municipio de Chiautempan, el 3 en Mazatecochco, posteriormente el día 6 en Emiliano Zapata, perteneciente a Panotla; el día 7 del mes en curso será visitada la comunidad de La Soledad en el municipio de Calpulalpan; en Papaplotla llegará este recorrido a las comunidades de La Trinidad y Los Reyes el día 8 de junio.

 

El jueves 9 de junio, el recorrido transitará por las colonias de Mazatepec y La Soledad, además del barrio de Guadalupe, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, y finalizará la ruta en el municipio de Tlaxco en la comunidad Vista Hermosa y la colonia Postal.

 

Al respecto, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez expuso que estos servicios contribuirán con la economía familiar en las comunas más alejadas, ya que los beneficiarios no se desplazarán para recibir su educación.

 

“La educación debe llegar a todos los rincones de Tlaxcala, es uno de los ejes principales en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno encabezado por la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, es por eso que somos nosotros quienes haremos el recorrido”, apuntó.

 

Cabe mencionar que durante esta actividad se instalará un módulo de información en el que los beneficiarios podrán realizar su inscripción y así presenten un diagnóstico para ubicar su nivel educativo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest