- Más de 376 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica hasta superior gozarán de dos semas de descanso
De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar 2024-2025, del 14 al 25 de abril de 2025 más de 376 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de los niveles de educación inicial, básica, media superior y superior en Tlaxcala disfrutarán del segundo periodo vacacional del ciclo lectivo 2024-2025.
A este receso escolar se suman cerca de 34 mil 800 trabajadores de la educación, incluidos docentes, personal administrativo y de apoyo, así como empleados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del estado de Tlaxcala(SEPE-USET), quienes también tomarán este descanso programado.
El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, refirió que cada institución educativa tiene estrategias establecidas para la vigilancia de sus edificios, a fin de evitar robos.
“Los directivos educativos se pusieron de acuerdo son sus autoridades y padres de familia para establecer estrategias de vecino vigilante, lo importante es comunicarse con el municipio y con la comunidad para que en este periodo vacacional nos ayuden a cuidar el espacio físico educativo y evitar cualquier tipo de vandalismo”, explicó.
Por otra parte, destacó que, de acuerdo con la recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, durante las vacaciones es importante promover entre los estudiantes actividades deportivas, culturales y recreativas que contribuyan a una Vida Saludable.
Por ello, pidió a madres, padres y tutores incentivar hábitos como una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio, descanso adecuado y uso responsable del tiempo libre, a fin de fortalecer el bienestar físico y emocional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Asimismo, invitó a las familias a aprovechar este periodo de descanso para fortalecer los vínculos familiares, fomentar hábitos saludables y recargar energías para el retorno a clases, programado para el lunes 28 de abril.