ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...

REFORZÓ SSC ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS EN LA ENTIDAD

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía...
INICIARÁ CLASES LA UPTx DE MANERA ESCALONADA Y SEMIPRESENCIAL

imparcial

6 enero 2022
Redacción Tlaxcala, Tlax.-Por instrucciones de las autoridades educativas del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala dio a conocer que las dos primeras semanas de clases del cuatrimestre Enero-Abril del 2022, programadas para iniciar este miércoles 5 de enero, serán de manera escalonada y semipresencial, lo […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-Por instrucciones de las autoridades educativas del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala dio a conocer que las dos primeras semanas de clases del cuatrimestre Enero-Abril del 2022, programadas para iniciar este miércoles 5 de enero, serán de manera escalonada y semipresencial, lo anterior para frenar el posible incremento de contagios por la variante Ómicron del Covid-19.

Así lo dio a conocer el maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de esta casa de estudios, quien informó que la anterior decisión se tomó luego de que el Secretario de Educación Pública diera a conocer que por recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), ante la presencia de casos de Ómicron en el estado, el regreso a clases en todos los niveles escolares debería ser escalonado. 

Por lo anterior, a partir de este miércoles 5 de enero, en la Uptx sólo algunos cuatrimestres tomarán clases de manera presencial, en tanto que algunos otros, sobre todo los más avanzados, lo harán en línea a través del Campus Virtual de la propia Universidad.

En tanto, se recomendó a maestros y alumnos que, en caso de presentar síntomas acudir de inmediato al médico y evitar asistir a clases; además de que en las instalaciones de la universidad los Comités Participativos de Salud reforzarán sus actividades con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y disminuir el riesgo de contagio, por lo cual se insistirá en el uso correcto del cubreboca, así como en el respeto a la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso de sanitizantes, evitar el consumo de alimentos en lugares cerrados y los estudiantes, una vez que ingresen al campus universitario, no saldrán hasta concluir sus clases.

Padilla Sánchez dijo finalmente que esta estrategia estará sujeta a la información que vaya generando el Consejo Estatal de Salud, ante la presencia de la variante Ómicron del SARS CoV-2 en la entidad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest