Connect with us

Estado

Inicia operativo de apoyo para el Bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras

Published

on

Imparcial de Tlaxcala.- La delegación de programas integrales  inició la supervisión del operativo de los programas Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como de Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el municipio de Yauhquemehcan y Huamantla.

Es su verificación la coordinadora  de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México​ en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que estos trabajos tienen​ el objetivo de constatar que los recursos están llegando en tiempo y forma a la gente que lo necesita.

En el auditorio de comunidad de Santa Ursula Zimatepec, fueron entregadas las órdenes de pago para 108 beneficiarias del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, con un monto total de 172 mil 800 pesos. Además, se entregaron 25 mil 800 pesos a 14 mujeres beneficiarias del Prpgrama Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En tanto que en el municipio de Huamantla se entregaron 258 apoyos correspondientes a 412 mil pesos

Los recursos corresponden al primer bimetre de este año, enero-febrero, los cuales serán entregados a 3 mil 552 beneficiarias en todo el estado de Tlaxcala, con un importe de 5 millones 683 mil 200 pesos que el Gobierno de México hará llegar a  madres trabajadoras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Suman ya 32.5 MDP los créditos entregados a empresarios locales por Covid 19: Marco Mena

• El Gobernador entregó créditos a proyectos productivos y negocios locales para conservar 4 mil 856 empleos en Tlaxcala

Published

on

  • Redaccion

El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la emergencia sanitaria de Covid-19 a proyectos productivos y negocios locales que tramitaron su solicitud a través del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede). Hasta el momento, se han autorizado 32 millones 545 mil pesos en financiamientos para mantener un total de 4 mil 856 empleos.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena afirmó que la Administración Estatal mantiene un balance entre el cuidado de la salud de la población y la defensa de la planta productiva y el empleo formal para que el impacto negativo de la pandemia en Tlaxcala sea el menor posible.

Marco Mena señaló que, a través de la Secretaría de Salud (SESA), se atiende la prioridad en materia sanitaria, y con la entrega de créditos se busca respaldar al comercio local para que la economía estatal mantenga su funcionamiento.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que la efectividad de las medidas preventivas que se han implementado en el estado, se refleja en que Tlaxcala es una de las entidades con mayor porcentaje de recuperación de pacientes.

Al dirigirse a los beneficiarios, Marco Mena destacó el compromiso que demuestran para mantener sus negocios en operación en favor de sus comunidades, ya que con su esfuerzo generan economía para que las personas cuenten con un ingreso y salgan adelante.

Durante la entrega de créditos, el Gobernador Mena señaló que la apertura de actividades será ordenada y bajo las medidas preventivas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 entre la población.

En este sentido, llamó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y cuidar su salud y la de sus familias, mediante el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social.

“Si tomamos las medidas adecuadas vamos a volver a ser referencia en el país y a figurar como uno de los estados que mejor salimos adelante de la pandemia”, apuntó.

A nombre de los beneficiarios, María Rosalba Espejel Moreno, comerciante de ropa del municipio de Calpulalpan, agradeció el respaldo por parte del Gobierno del Estado, el cual es fundamental para este sector, ya que representa la oportunidad de reactivar sus negocios.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que a la fecha se ha autorizado un total de 2 mil 62 solicitudes de créditos, y se continuará con la colocación de financiamiento a través de la Sedeco, la Secretaría de Turismo y el Sepuede.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, detalló que la dependencia ha beneficiado a más de 100 personas que han tramitado su solicitud de crédito para fortalecer su actividad productiva.

En esta ocasión recibieron los créditos Ernestina Beltrán rivera, quien se dedica a la venta de ropa y mochilas; Javier Norberto Corona Sánchez, propietario de una papelería; Teresa Xochitiotzi Xelhuantzi, dueña de una panadería; Angélica Roldán Contreras, quien encabeza el proyecto Elegancia Floral Boutique; Yolanda Meza Rebollado, del comercio “Novedades San Blas”, Jaquelin Islas Sosa, de la Papelería Albert; María Josefina Flores Rodríguez, de Materias Primas Rosy y Rocío Hernández Esquivel, de Tecnologías Todo en Uno.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, y representantes de las empresas beneficiadas.

Continue Reading

Estado

Confirma SESA 32 casos positivos más y 4 defunciones de COVID-19 en Tlaxcala

Published

on

  • Redaccion

Tlaxcala,Tlax.- La Secretaría de Salud del Estado (SESA) reportó 32 casos positivos, 4 defunciones y dos personas recuperadas de Covid-19 en Tlaxcala.

De esta manera, la entidad registra 768 personas recuperadas, mil 135 casos positivos y 184 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones dos se registraron en la SESA, una en el IMSS y una en el Issste, y corresponden a un paciente masculino de 24 años sin comorbilidad y un hombre de 55 años con diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Además, una mujer de 53 años con hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad y un hombre de 53 años con diabetes mellitus.

El estado registra, hasta este momento, 2 mil 137 casos negativos y 344 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, 713 se han registrado en la SESA, 286 en el IMSS y 136 en el Issste.

Mientras, del total de fallecimientos, 110 se han registrado en la SESA, 44 en el IMSS, 28 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 164 casos, Apizaco 102, Chiautempan 72, Huamantla 56, Zacatelco 51, Yauhquemehcan 42, San Pablo del Monte 37, Calpulalpan 36, Contla 32, Papalotla 26, Hueyotlipan y Totolac 25, Ixtacuixtla y Panotla 23, Tlaxco 22, Nativitas 20, Teolocholco 18, Tepeyanco, Santa Ana Nopalucan y Santa Cruz Tlaxcala 16, Apetatitlán y Tetla suman 15.

Amaxac de Guerrero 13, Zitlaltepec y Xicohtzinco 12; Xiloxoxtla, Tepetitla de Lardizabal, Xaltocan y Tenancingo 11; Nanacamilpa, San José Teacalco y El Carmen Tequexquitla 9; San Juan Huactzinco, Cuapiaxtla, Acuamanala y La Magdalena Tlaltelulco 8; Tetlatlahuca, Tocatlán, Santa Catarina Ayometla y Atltzayanca 7 por municipio; Tetlanohcan, Axocomanitla y Xaloztoc 6; Tzompantepec e Ixtenco 5.

Además, Mazatecochco, Zacualpan y Españita suman 4 por demarcación; Sanctórum y Atlangatepec 3; Muñoz de Domingo Arenas, Terrenate, Emiliano Zapata, Cuaxomulco y San Damián Texoloc registran 2 casos por comuna; en tanto, Santa Cruz Quilehtla y San Lucas Tecopilco suman un caso cada municipio.

Continue Reading

Estado

Marco Mena ratifica que Tlaxcala no se incluye en semáforo regional de la Megalópolis

Published

on

  • Redaccion

El Gobernador Marco Mena ratificó -en sesión del Consejo Estatal de Salud- la postura de que Tlaxcala no se incluya en un eventual semáforo regional de Covid-19 para la “Megalópolis”, debido a que las entidades que integran esta zona viven diferentes momentos de la pandemia y cuentan con capacidades de atención hospitalaria diversas.

En el encuentro, Marco Mena acordó con los integrantes del Consejo que las medidas de protección ante Covid-19 en Tlaxcala no se suspenderán a pesar del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y que las únicas actividades que regresan a la nueva normalidad son las denominadas esenciales como la minería, construcción y automotriz, bajo los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, se determinó la extensión de las “Brigadas Cuídate” al sector productivo, que las actividades no esenciales estén sujetas al semáforo epidemiológico federal para programar su apertura y que el estado solicite formalmente anticipar un mes la Jornada de Vacunación contra Influenza 2020 para evitar sobreinfecciones entre la población.

A través de las redes sociales, el Gobernador Marco Mena informó de los acuerdos que se establecieron en el Consejo Estatal de Salud.

En su cuenta de Twitter, Marco Mena publicó: “En sesión del Consejo Estatal de Salud, ratifiqué la postura de que Tlaxcala no se incluirá en un eventual semáforo regional de #COVID19mx para la zona metropolitana del Valle de México, conocida como ‘Megalópolis’”.

 

Continue Reading
https://www.facebook.com/El.Imparcial.de.Tlaxcala/videos/536842620324523/
Advertisement
Advertisement

Noticias Más Recientes