¡Lleva a vacunar a tus mascotas!; inicia en Apizaco Jornada Nacional de vacunación antirrábica

Redaccion Apizaco,Tlax.-  El gobierno Municipal de Apizaco informó que del próximo domingo 19 al...

Atiende la CAPAMA petición de desazolve en hospital de Apizaco

Redaccion En atención a la petición de las autoridades del hospital General de zona con Medicina...

En marcha trabajos de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en Apizaco

Redaccion   El Gobierno de Apizaco, dio a conocer que a través de la dirección de Imagen...

Pide alcalde de Apizaco que policías dignifiquen su lealtad a los ciudadanos

Redacción Apizaco, Tlax.-Ante el cuerpo policiaco de Apizaco, el presidente Municipal, Pablo...
Instala CGE estación automática de Monitoreo de calidad del aire en Apizaco

imparcial

16 enero 2019
-La dependencia invirtió 4.8 millones de pesos para la adquisición del equipo que se realizó a través de la gestión ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
  • Redacciòn

La Coordinación General de Ecología (CGE) instaló una nueva estación automática de monitoreo de la calidad del aire en Apizaco para fortalecer y ampliar la cobertura del Sistema de Monitoreo Atmosférico en el estado.

 Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que la dependencia destinó 4.8 millones de pesos para la adquisición del equipo que se realizó como resultado del trabajo de gestión ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), de la cual Tlaxcala es integrante.

 Flores Hernández destacó que con la instalación de la nueva caseta suman dos las estaciones automáticas que existen en la entidad, cuyos sistemas generan datos e información de los principales contaminantes que existen en el ambiente, así como de los parámetros meteorológicos para poder hacer una lectura de las partículas y registro de las concentraciones de gases de efecto invernadero.

 El funcionario estatal explicó que la estación mide diferentes tipos de gases como óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, óxido de azufre, ozono y partículas menores a los 10 y 2.5 micras.

 Además, el equipo transmite datos en tiempo real al Centro de Control de la CGE y se enlaza con el Sistema Central de la CAME y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).

 Cabe señalar que con esta nueva estación de monitoreo en Apizaco, el Gobierno Estatal cubre las principales zonas metropolitanas de la entidad, entre las que se encuentran Apizaco-Tlaxcala, Tlaxcala-Puebla y Cuapiaxtla-Huamantla para medir las emisiones de contaminantes y verificar que se encuentren dentro de los niveles que la Normatividad en la materia establece.

 De esta manera, la Administración Estatal fortalece la infraestructura para la medición de la calidad del aire y realiza acciones en favor de la salud de la población y el cuidado del medio ambiente.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest