Instalan cámaras para vigilancia en Cuapiaxtla y rehabilitan portal del Centro Histórico

  • Redacción

Cuapiaxtla, Tlax.- El presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, dio a conocer que la instalación de 16 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos del municipio, se hicieron para seguir garantizando el servicio de seguridad pública, fundamental para la vida de las familias de Cuapiaxtla.

Destacó que con este equipo se cuenta con la tecnología suficiente, para estar a nivel de un centro de control conocido como C2, que aunado a los trabajos para mejorar el servicio de alumbrado público, ya hay un gran avance en la instalación de luminarias con tecnología led, lo que va a generar ahorros en el pago del servicio.

Así mismo el Jefe del Gobierno local subrayó los trabajos de rehabilitación del portal en el Centro Histórico, el que se estima estará listo en el próximo mes de febrero, ya que se trata de una parte importante de la imagen urbana y de la historia del municipio.

El área de obras públicas del Ayuntamiento de Cuapiaxtla a través de la ingeniera María del Carmen Loranca, informó que se está llevando a cabo la restauración del portal “chico” ya que se encontraba muy dañado, por las inclemencias del tiempo y el paso del tiempo.

Explicó que el proyecto ya se había gestionado ante INAH, pero desafortunadamente no entró entre los proyectos de restauración derivados del sismo de 2017. Sin embargo el año pasado salió nuevamente la convocatoria a nivel nacional, por lo que se hizo el proyecto y afortunadamente fue aprobado, comentó la servidora.

Destacó que el monto de la inversión que se ejecutará es de 462 mil 345 pesos, y se realiza del 31 de diciembre de 2019 hasta el 27 de marzo de este año, pero se estima que en el mes de febrero se concluyan los trabajos.

Detalló que la mayoría de la madera que tenía el portal estaba dañada, por lo que prácticamente se tendrá que cambiar en su totalidad; los trabajos se realizan de manera continua y exhortó a los transeúntes y automovilistas, respetar los señalamientos para evitar algún incidente en la zona, ya que los trabajos requieren minuciosidad, pues se trata de una pieza importante del Centro Histórico del municipio.

Relacionados