ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...

REFORZÓ SSC ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS EN LA ENTIDAD

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía...
INSTALÓ LORENA CUÉLLAR EL CONSEJO CONSULTIVO TURÍSTICO 2021-2027

imparcial

28 diciembre 2021
INSTALÓ LORENA CUÉLLAR EL CONSEJO CONSULTIVO TURÍSTICO 2021-2027
  • Redaccion

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo Turístico 2021-2027, con el objetivo de sumar esfuerzos entre gobierno y sector empresarial para atraer visitantes nacionales e internacionales, incrementar la derrama económica y posicionar a Tlaxcala como destino turístico.

 

En Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal dijo que el grupo será fundamental para construir y orientar políticas que logren colocar a Tlaxcala como uno de los destinos turísticos más atractivos del país y maximizar todo su potencial.

 

“Trabajar en equipo nos dará la fortaleza que Tlaxcala necesita para que sea uno de los destinos turísticos más importantes de México, llevaremos la diversidad, la riqueza cultural, gastronómica, histórica y la hospitalidad de nuestra gente a México y al mundo”, expresó.

 

Señaló que la inscripción del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el convenio pactado con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la participación en el Tianguis Turístico de Mérida, son acciones encaminadas a fortalecer el turismo.

 

Cuéllar Cisneros aseveró que “tendrán todo mi respaldo, estaré a su lado para escuchar sus necesidades y demandas para atenderlas, buscar la forma para que juntos hagamos una nueva historia en el turismo de Tlaxcala, haremos crecer el presupuesto para apoyar enérgicamente este rubro, incrementar la derrama económica y generar bienestar para toda nuestra gente”.

 

En tanto, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora señaló que la pandemia por el Covid-19 afectó el turismo, de ahí el compromiso que tienen para recuperar el sector de manera segura y compatible con la salud pública. “Celebro con entusiasmo y confianza que el turismo en nuestro estado pronto estará consolidado en segmentos específicos, como un referente del turismo cultural y religioso”.

 

Agregó que esta toma de protesta, instalación y funcionamiento del Consejo Consultivo Turístico contribuirá a dar certeza a la política del nuevo gobierno, a sus alcances y fundamentos, por lo que agradeció el impulso de la gobernadora a favor del sector.

 

Mientras que los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado de Tlaxcala (Ahmet), Virgilio Medellín Viveros y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, en representación de quienes conforman el Consejo, coincidieron en que la iniciativa refleja la visión del Gobierno del Estado de sumar voluntades, trabajar en equipo para hacer una nueva historia en el turismo, generar empleo y reactivar la economía.

 

Felicitaron a la gobernadora por trabajar a favor del desarrollo de Tlaxcala y reconocieron su política pública que fomenta la participación colectiva de los prestadores de servicios turísticos para que expongan temas, forjen la planeación, ejecución y evaluación de objetivos, estrategias tácticas o acciones certeras para hacer un turismo responsable, sustentable, sostenible y regenerativo.

 

El Consejo Consultivo Turístico quedó integrado por representantes de las diferentes cámaras empresariales, asociaciones civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno y del Congreso del Estado a través de la Comisión de Turismo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest