EL SEDIF REINTEGRÓ A MUJER EN SITUACIÓN DE CALLE CON SU FAMILIA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif)...

REALIZARÁ SESA VASECTOMÍAS GRATUITAS SIN BISTURÍ

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala realizará este sábado 15 y el...

MANTIENE LA SSC ACCIONES PARA PREVENIR Y COMBATIR LOS DELITOS EN EL ESTADO

Redacción Como resultado de las acciones implementadas para la prevención y combate de los delitos...

CEPC VERIFICA DE MANERA PERMANENTE EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE SALUD EN LOS 60 MUNICIPIOS

Redacción La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza verificaciones permanentes...
Instituto de Formación y Capacitación de la CES cumple 10 rubros de equipamiento e infraestructura

imparcial

22 octubre 2018
- Tlaxcala forma parte de las 39 academias responsables de la formación inicial y continua de los elementos en activo de las instituciones de seguridad pública
  • Redacción

Con el Instituto de Formación y Capacitación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Tlaxcala cumple con 10 rubros en materia de equipamiento e infraestructura que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, informó que el Instituto cumple los rubros de aulas suficientes para la matricula, aula de cómputo, sala de juicios orales, comedor, cocina, dormitorios suficientes para alumnos de pernocta, sala con equipo audiovisual, servicio médico, stand de tiro y área de entrenamiento.

Valiente Hernández refirió que de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, en Tlaxcala se impulsa una política de seguridad pública integral, encaminada a contar con instituciones efectivas, modernas, confiables y capacitadas al servicio de la sociedad.

De esta manera, se mantiene el fortalecimiento de los indicadores del Modelo Óptimo de la Función Policial, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Además, se contribuye a la focalización de la Estrategia Nacional de Seguridad y al fortalecimiento de capacidades de prevención y combate a la delincuencia a nivel local.

El Comisionado Estatal de Seguridad resaltó que la CES cumple con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, -en su Título Tercero, Capitulo III-, el cual refiere que cada entidad federativa cuente con una Academia o Instituto, encargado de la formación inicial y continua de los elementos en activo.

Con lo que el estado forma parte de las 39 academias responsables de la formación inicial y continua de los elementos en activo de las instituciones de seguridad pública del país.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest